Massa lanza su campaña y apuesta por la “cercanía” Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 16:03
Los candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, lanzarán el lunes próximo la campaña para las elecciones legislativas de octubre, con varias actividades y recorridas por los distritos en una estrategia de “cercanía con los vecinos”, informaron fuentes de esa fuerza política.
 
Un día después de lo previsto por la Justicia Nacional Electoral para el comienzo de las campañas proselitistas, Massa y Stolbizer saldrán a captar votos en una maratón de eventos, como lo hicieron al cerrar de campaña para las PASO.
 
En el comienzo de su camino hacia las legislativas del 22 de octubre, no habrá grandes actos sino que pondrán énfasis en la “cercanía con los vecinos”, aseguraron las fuentes. La opción más fuerte que manejan los estrategas de campaña es que los candidatos lleven a cabo una “maratón de actividades” por diferentes distritos bonaerenses y está virtualmente descartada la idea de organizar un gran acto.
 
La campaña de 1País estará más enfocada en las redes sociales y se mantendrán las ya tradicionales recorridas distritales, detallaron las fuentes.
 
El resultado del 15% que obtuvo el espacio 1País en la provincia de Buenos Aires dejó a su dirigencia algo cabizbaja; sin embargo, aunque ello obligó a replantear la estrategia electoral para el 22 de octubre, los voceros recalcan que “el camino será siempre el de unidad entre el GEN y el Frente Renovador”. Es más, se habla en estos días de fortalecer la alianza de cara a 2019. Ahora Massa debería esperar al menos retener esos 15 puntos de las PASO, aunque aspirar a subir la cantidad de votos, algo que necesita especialmente el GEN porque con tres puntos más podría ingresar a la Cámara Baja el “margarito” Marcelo Díaz, el primero en la lista de candidatos a diputados de 1País.
 
Desde ahora y hasta el 22 de octubre, Massa apelará más a la cercanía con los ciudadanos en sus recorridas vecinales, un “mano a mano con la gente” que dejará atrás el discurso de las propuestas como “Bajemos los precios” y “Alerta Buenos Aires”, con las que recorrió la provincia hasta el 13 de agosto.
 
En tanto, Stolbizer recorrerá en paralelo los distritos, convocando a sectores progresistas a partir de tres ejes: “justicia y transparencia”; “educación y trabajo”; y “género e igualdad”; mientras que el resto de los candidatos (como las cabezas de listas de Diputados, Felipe Solá, Mirta Tundis y Daniel Arroyo) también mantendrán actividades.
 
El mensaje de las propuestas y de constituirse como la “ancha avenida del medio” parece haber quedado definitivamente atrás, luego de la desvinculación de 1País del publicista que le armó al espacio la campaña de las PASO, Darío Lanis, quien fue reemplazado por dos agencias que trabajan juntas en la estrategia de 1País, Mercí, de Gonzalo Fassón, y Grupo Redes.
 
 
 
Massa lanza su campaña y apuesta por la “cercanía”