Buscá en el Archivo de MasterNews

Moyano amenaza con un paro con duras críticas a la gestión de Macri: "Actúa como un gobierno de facto" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 24 de Julio de 2018 16:02

Hugo Moyano amenazó hoy con un paro si el Gobierno mantiene la multa de $810 millones que le aplicó el Ministerio de Trabajo al sindicato de Camioneros por incumplir la conciliación obligatoria en diciembre del año pasado. Además, acusó a la administración de Mauricio Macri de actuar como "un gobierno de facto".

Durante una conferencia de prensa, Moyano dijo que la gestión de Cambiemos lo tiene como "enemigo" porque se opuso a la reforma laboral y porque su gremio perforó el "techo" del 15 por ciento que le había puesto la Casa Rosada a las paritarias.

"No nos van a doblegar, busquen lo que busquen", aseveró. Y agregó: "Ni con las denuncias ni las multas. Hicieron tantos disparates que no tiene sentido".

"No tengo miedo. Si quiere meterme en cana, que lo hagan. La dignidad tiene más fuerza que el problema", dijo.

Hugo Moyano: "Depende del Gobierno que hagamos un paro" 1:11
El líder de Camioneros amenazó con un paro general si el Gobierno mantiene la multa. "Depende del Gobierno. Si siguen insistiendo con estas amenazas, llega un momento que uno dice: 'basta, viejo'", sostuvo.

Además, criticó la reforma militar que anunció ayer el Presidente para darles a las Fuerzas Armadas intervención en materia de seguridad interior. "Quiere poner las FF.AA. a trabajar en seguridad interior. Es un gobierno votado democráticamente, pero actúa como un gobierno de facto. ¿Qué me vienen a hablar de democracia?", lanzó.

Con ironía, se refirió a la presencia de la titular del FMI, Christine Lagarde , en la cumbre de ministros de Finanzas del G-20, que se realizó en Buenos Aires el fin de semana pasado: "La Argentina tiene una nueva primera ministra", dijo el gremialista.

El gremio de los Moyano apelará hoy en la Justicia la sanción que le aplicó el Ministerio de Trabajo la semana pasada por incumplir la conciliación obligatoria el 26 de diciembre del año pasado. Camioneros reclamaba en esa oportunidad un bono de $9500 como compensación por la inflación de 2017.

Moyano argumenta que el Gobierno ejerce una persecución política contra él y su sindicato.

Moyano amenaza con un paro con duras críticas a la gestión de Macri: