Buscá en el Archivo de MasterNews

Los vecinos de Beruti protestaron en la estación de peaje de la ruta 5 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 18 de Marzo de 2019 20:31
Unos 150 vecinos de la localidad de Beruti se movilizaron en más de 70 autos, camionetas y camiones en caravana por la ruta nacional N° 5 hasta la Estación de Peaje ubicada camino a Trenque Lauquen en una ruidosa manifestación en la que solicitaron el “pase libre” para aquellos que a diario viajan a la ciudad cabecera.
 
La convocatoria, que se hizo boca en boca y por redes sociales, se inició a partir de las 16:30 en la plaza principal “Don José Guazzone” donde se fueron aglomerando de a poco los vecinos, hasta que apenas pasadas las 17:00 comenzaron a movilizarse hacia el peaje, en caravana.
 
En la plaza también estuvieron presentes, y acompañaron toda la movilización, el delegado municipal, Daniel Fernández, y el intendente del distrito, Miguel Fernández, que incluso ofició de vocero del grupo de manifestantes. 
 
También se sumaron Mónica Estévez, Néstor Baselli y Federico Crowder de Unidad Ciudadana y el dirigente vecinalista Pedro Roig con su propio grupo.
 
Al llegar a la Estación de Peaje, los manifestantes se movieron entre la ruta y la banquina pero sin cortar el tránsito, aunque sí la empresa levantó las barreras y todos los vehículos que pasaban por el lugar no abonaron la tarifa en ese momento.
 
Se trató de una protesta ruidosa pero pacífica, donde se multiplicaron las pancartas y carteles pidiendo el “pase libre para Beruti” y proliferaron los elementos de percusión caseros como ollas, bidones con piedras y tambores. 
 
Los autos y camiones que pasaban por la ruta se solidarizaron con los manifestantes, recibieron de agrado el panfleto del reclamo y tocaron bocina para acompañar el ritmo ruidoso de la movilización.
 
Una comitiva de 4 personas, entre las que estaban la vecina Elba Moretti y el intendente, entregó un petitorio al encargado de la Estación del Peaje con la solicitud de “pase libre” para los vecinos de Beruti y para aquellos que residen en Trenque Lauquen y viajan a trabajar a esa localidad.
 
De hecho, un grupo de maestras que concurren a Beruti a dictar clases fueron parte de los manifestantes y contaron que tienen un gasto de $400 semanales.
 
Desde la empresa recibieron el petitorio pero no dieron una respuesta ya que debe ser elevado a las autoridades de la empresa, quienes analizarán la situación y son los que tienen poder de decisión.
 
Mientras tanto, MF anunció que ya viene trabajando en el tema con funcionarios de Vialidad Nacional desde hace más de 20 días, y adelantó que volverá a reunirse el miércoles para abordar la problemática.
 
Fuente y fotos: Data Trenque 
Los vecinos de Beruti protestaron en la estación  de peaje de la ruta 5