Rivadavia - Sunday, 15 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Un sujeto condenado por una violación intrafamiliar esta prófugo desde haxce tres meses y tiene pedido de captura Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 19 de Marzo de 2019 11:07
La familia de una menor que fue sometida a violentos hechos sexuales entre los 12 y los 15 años de edad pidió a la Justicia que salga a buscar y encuentre al sujeto que la abusó, quien fue condenado a la pena de 15 años y 8 meses de prisión y está prófugo desde hace 3 meses, cuando se leyó la sentencia del Tribunal Oral Criminal Nº 1.
 
Se trata de Fabián Francisco García quien a fines de noviembre del año pasado fue encontrado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado contra una menor de edad en un contexto intrafamiliar.
 
En diálogo con DATATRENQUE, la familia mencionó que atraviesa una situación compleja, de mucho temor ya que el abusador está en libertad. 
 
“Nuestra familia ha pasado un verdadero calvario y esto aún no se termina, mis sobrinas hoy ni siquiera cuentan con una protección o custodia, que fue solicitada hace 2 meses”, dijo la tía que ayudó a la menor a encarar el proceso judicial y denunciar a su abusador.
 
 
 
Además, contaron que al momento de solicitar la detención “se dispuso un allanamiento en la ciudad de Las Heras, provincia de Mendoza, pero no se lo encontró allí y nadie sabía de él”.
 
En tanto, el fiscal Walter Vicente, titular de la UFI Nº 4, instruyó en las últimas horas a los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen para que profundicen la búsqueda y revisen datos y circunstancias a fines de hallar al sujeto. 
 
El fiscal se mostró optimista por las experiencias anteriores donde los prófugos han sido encontrados por personal policial.
 
En ese mismo sentido se expresó el juez Marcelo Centeno, integrante del TOC Nº 1 que redactó la sentencia condenatoria, dijo a DATATRENQUE que “es entendible el dolor de la familia”, y reveló que “la búsqueda nacional e internacional está ordenada y entiendo  que en estos casos se están haciendo tareas de inteligencia tendientes a dar con el prófugo. 
 
La pena es alta, la experiencia me indica que en algún momento lo van a encontrar”.
 
Para el magistrado, “las vicisitudes procesales y muchas veces los vericuetos legales difíciles de comprender para el ciudadano común terminan generando estas cosas pero eso no significa que el temperamento procesal que se haya adoptado a lo largo del proceso haya estado equivocado ya que en un proceso las constancias de la causa son las que mandan y eventualmente las que autorizan a decretar la detención de una persona. 
 
La sentencia fue la que marcó un cambio en la situación procesal y ahí se dispuso su inmediata detención”.
 
Ahora resta el paso más importante para la familia: encontrar y encerrar a García, el abusador.
 
 
 
La familia, a través de su asesor letrado, ya tramitó la recompensa para quien brinde información certera de su paradero y también está habilitada a solicitar medidas tendientes a encontrar al prófugo como intervenciones telefónicas y allanamientos, entre otras.
 
Fuente: Data Trenque
  Un sujeto condenado por una violación intrafamiliar esta prófugo desde haxce tres meses y tiene pedido de captura
 
Publicidad