Buscá en el Archivo de MasterNews

El Frente Renovador duró con la gestión de Reynoso: la política habitacional del Municipio es calamitosa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 04 de Abril de 2019 09:01
El espacio opositor se refirió a la magra inversión en materia de construcción de viviendas en el distrito. “Mientras todavía esperamos las 100 casas que prometió Frigerio, nuestro intendente se queda de brazos cruzados y las falencias habitacionales de los rivadavienses son diversas: desde familias que no pueden acceder a créditos municipales hasta vecinos que viven en una container sin baño y cocina”, aseguraron desde el massismo.
 
El Frente Renovador salió al cruce de la gestión de Javier Reynoso por la falta de implementación de una política habitacional clara en el distrito.
 
En ese sentido, desde el espacio opositor con representación en el HCD local, calificaron como “calamitosa” las decisiones tomadas por el Ejecutivo municipal en lo concerniente a de viviendas en el distrito.
 
Así, sostuvieron que “mientras todavía esperamos las 100 casas que prometió Frigerio, nuestro intendente se queda de brazos cruzados y las falencias habitacionales de los rivadavienses son diversas: desde familias que no pueden acceder a créditos municipales hasta vecinos que viven en una container sin baño y cocina”.
 
La afirmación se desprendió luego de una recorrida que los ediles del FR realizaron a pedido de una familia de América para que constate las condiciones habitacionales en las que se encuentra viviendo. “Pudimos ver con nuestros propios ojos como vive una familia de nuestro distrito, en un container rectangular que tiene el tamaño de una camioneta, sin baño ni cocina y en una condición infrahumana que atenta contra la dignidad que se merece cualquier ciudadano”.
 
En ese sentido, los concejales opositores recordaron, además, el discurso oficial del propio Javier Reynoso en la apertura de la sesiones ordinarias del Concejo Deliberante cuando anunció con bombos y platillos que va a destinar 15 millones de pesos en estos 4 años para brindar solución a una necesidad básica como tener un techo mientras que, en materia de comunicación, llevará gastado más de 22 millones.
 
“Estamos frente a una falta de criterio y sensibilidad total para atender lo importante de lo contingente, es una gestión local que, en una jugada típica del macrismo, le quiere hacer creer a nuestros vecinos que construir 8 soluciones habitacionales a lo largo del 2017-2018 y 3 viviendas en América para el 2019, como lo informaron días atrás, es todo un logro”, retrucaron lo ediles del FR. 
Por último, desde el espacio massista la pidieron al Municipio que recalcule sus prioridades de gestión y recordaron que, en municipios cercanos, existen administraciones que han podido implementar diferentes políticas en torno a brindar soluciones habitacionales con frondosos éxitos: “Se trata de tener la voluntad y el sentido común que nuestros vecinos se merecen y no la que el marketing partidario de Cambiemos les exigen”, puntualizaron.
 
 El Frente Renovador duró con la gestión de Reynoso: la política habitacional del Municipio es calamitosa