Rivadavia - Saturday, 21 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Gremios de transporte advierten: "Si no hay respuestas pararemos todos los feriados hasta fin de año" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 10 de Abril de 2019 14:06
Así lo confirmó esta mañana el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, en declaraciones radiales. Se trata de una medida de protesta contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, puntualmente reclaman por “impuestos contra el trabajo” y el aumento de emergencia para los jubilados.
 
La Confederación Argentina de Trabajadores del transporte (CATT) anunció ayer un paro nacional para el próximo feriado del 1° de mayo. Es en protesta a las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos. A menos de 24 horas, redoblan la apuesta y “si no hay respuestas del Gobierno”, pararán todos los feriados de acá a fin de año.
 
Lo confirmó esta mañana el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, en declaraciones para el programa radial Crónica Anunciada. “El paro del primero de mayo es un hecho, hasta que el Gobierno no nos llame y no encontremos respuesta al reclamo del impuesto a las ganancias, todos los feriados los vamos a tomar, porque nos están descontando mucho dinero y no estamos para perder plata”.
 
Específicamente, reclaman “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados”.
 
“Me parece que el Gobierno está sacándole mucho al pueblo, queremos trabajar y que no nos quite el dinero que ganamos”, dijo el gremialista y siguió: “El poder adquisitivo lo estamos perdiendo cada vez más y vemos que vamos a perder trabajadores también, porque se reduce el servicio, menos coches, menos trabajadores para trabajar. Y la empresa si no trabajamos, va a suspender”.
 
En este sentido, destacó: “Nos gustaría que el Gobierno nos llame mañana mismo para encontrar una buena solución. Se nos acabó la paciencia, ya estamos hablando de la situación económica, del hambre de la gente. La pata del trabajo es muy grande, hemos tolerado muchas cosas, la gente no tiene trabajo, cuidado, esto es grave”.
 
Por la medida no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia. 
 
Cabe recordar que el moyanismo viene presionando a la Confederación General del Trabajo (CGT) para realizar paro general el 30 de abril.
 
El próximo jueves habrá reunión del Consejo Directivo de la CGT donde el tema excluyente será ponerle fecha al paro nacional. Si no hay coincidencia de hacerlo el 1 de mayo, se abriría una negociación para acordar una jornada.
 
 Gremios de transporte advierten: