Buscá en el Archivo de MasterNews

Farmacéuticos: los anuncios de Macri contienen falsos descuentos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 19 de Abril de 2019 11:03
La Confederación del sector asegura que la rebaja de hasta el 70% en medicamentos ya se aplica, por un acuerdo con los laboratorios que se firmó en diciembre pasado. Y calificó de "complicada" la situación de las farmacias. Esperan reunirse con el ministro de Economía bonaerense para encontar soluciones.
 
El Gobierno nacional anunció, entre la batería de medidas para aliviar la situación por la que atraviesan millones de argentinos, descuentos de hasta el 70% en medicamentos para beneficiarios de Anses.
 
Sin embargo, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) desmintió tal beneficio, asegurando que "“los descuentos se realizan, pero ya estaban en vigencia desde enero. Son un esfuerzo de las farmacias con los laboratorios. No del Estado”.
 
Isabel Reinoso, titular de la entidad, explicó que se trata de un acuerdo ya firmado en diciembre con los laboratorios argentinos. "El esfuerzo es de las farmacias, que hacemos un aporte del 13% para llegar a ese descuento del 70%. El resto lo hacen los laboratorios”, señaló
 
Al respecto, recordó que "hicimos el acuerdo en diciembre en función de lo que veíamos: la falta de acceso al medicamento de la gente más vulnerable. Se puso en práctica en enero, y entendimos que, con estos anuncios, se está consolidando mes a mes”.
 
En cuanto al monto alcanzado por las rebajas, precisó que hay algunos "del 40% para analgésicos y antiinflamatorios; 50% para patologías agudas, como antibióticos y 70% para lo que es crónico”.
 
Por otra parte, calificó como "complicada" la situación de las farmacias, ya que pagan por adelantado impuestos de medicamentos que cobran a 60 días.
 
En el caso de la provincia de Buenos Aires, dijo que “compramos el medicamento y nos perciben. En provincia de buenos Aires la percepción es del 3% y el impuesto del 2,5%. Ahí estamos sin margen. No podemos pagar el impuesto adelantada cuando la seguridad social nos paga a 60 días”.
 
Finalmente, expresó su confianza para que el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, los atienda la próxima semana, "para explicarle cómo es la comercialización del medicamento en la provincia. A diferencia del súper, ellos cobran al instante. Nosotros es a la inversa”, añadió.
 
 
 
Farmacéuticos: los anuncios de Macri contienen falsos descuentos