Rivadavia - Saturday, 21 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Con críticas a Scioli y con pocos centros a Macri, Vidal defendió su gestión ante el empresariado Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 23 de Abril de 2019 20:05
Tal como se había anunciado, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó un almuerzo con algunos de los más importantes protagonistas del sistema productivo argentino. En los primeros párrafos de su alocución se escucharon durísimas críticas a la gestión de su antecesor, Daniel Scioli. 
 
Luego que el presidente anunciara diversas medidas para reactivar el consumo y a la espera de la réplica a nivel provincial, la mandataria participó del inicio del ciclo en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, donde tomó la palabra ante los empresarios integrantes del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). 
 
Como se dijo antes , la gobernadora Vidal habló luego del encuentro con el presidente Mauricio Macri y los gobernadores radicales en Casa Rosada para analizar el impacto de las medidas del “paquete anticrisis” y la implementación de iniciativas complementarias en las provincias. Sin embargo, poco mencionó a su jefe político.
 
A través de diversas filminas, apuntó directamente a la pobreza y pese a que los números del INDEC no son favorables, fustigó lo hecho durante la gestión de Daniel Scioli y mostró estadísticas que indican que en los tres años que lleva como cabeza del Ejecutivo bonaerense, los resultados fueron positivos. Hizo referencia a la educación, a la infraestructura y el Desarrollo Social, entre otros ítems. 
 
"Hay muchas situaciones que pasan y no se ven en los medos. Tienen que ver con la luchar contra pobreza de verdad", manifestó la mandataria con un tono combativo, y recalcó a su vez que "la pelea se hace poniendo el cuerpo, poniendo el estado adentro y convocando al sector privado", completó.  
 
También hizo referencia "a las peleas que había que dar en la Provincia" y puso el foco en el delito de la Policía bonaerense, destacando el registro de exonerados de la fuerza y la modernización que se ha brindado a los efectivos, además de los entrenamientos que tienen que atravesar para estar en la calle. Destacó que hoy por hoy las denuncias se pueden hacer a través del celular. 
 
Además hubo un párrafo para las 1800 obras con las que se viene machacando desde principio de año. En ese sentido, Vidal anunció que "en los próximos días" se va a poder consultar un mapa virtual en el que van a figurar todas y cada unas de estas obras y donde se encuentran, detallándose las que están terminadas y las que están en construcción. 
 
La gobernadora le dedicó a su vez algunas líneas a la lucha contra el narcotráfico, haciendo hincapié en los 113 derrumbes de bunkers de drogas que se llevaron a cabo de la mano del ministro Cristian Ritondo. "Para nosotros representa algo que antes no pasaba en la Provincia, uno de los motivos por lo que en 2015 los bonaerenses eligieron el cambio, representa que la seguridad es una prioridad en serio, son hechos", dijo.
 
Asimismo dijo: “Si hace tres años les hubiese dicho que en 23 meses no iba a haber más barones en el conurbano, que todos los policías iban a tener que presentar declaraciones juradas, que iba a haber una reforma de todo el sistema carcelario, que las madres pobres iban a dejar de ser sujeto de clientelismo político, que todas las guardias de los hospitales iban a estar terminadas a nuevo, que cada bonaerense iba a tener una ambulancia disponible si le pasa algo, me hubieran creido que era posible? Bueno, está hecho. Fue posible. Se hizo con transparencia y honestidad”.
 
“Quien crea que la pobreza es solo un problema de ingresos no entiende que es un problema mucho más profundo. Tiene que ver con el consumo, con la violencia familiar, tiene que ver con una madre sola con cinco o seis hijos, tiene que ver con el embarazo adolescente, con el no acceso a la vacante en una escuela, es mucho más que solo ingresos”, agregó.
  Con críticas a Scioli y con pocos centros a Macri, Vidal defendió su gestión ante el empresariado