Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Fuerte reclamo de productores por obras hídricas en el noroeste de Buenos Aires Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 16 de Febrero de 2010 13:24

Productores rurales del noroeste bonaerense anunciaron que comenzarán a monitorear el avance de las aguas sobre campos y ciudades y volvieron a reclamar que se realicen obras hidráulicas en el Río Salado para proteger a esa zona de posibles inundaciones.

Así lo anunciaron ayer en el marco de una reunión que mantuvieron en la ciudad de Junín de la que participaron productores, dirigentes agropecuarios y técnicos de entidades.

Ante el temor de que se produzcan graves inundaciones en otoño, según pronósticos meteorológicos, alrededor de 300 productores intentan que los intendentes no claudiquen en reclamar los trabajos a la Provincia que permita evitar esta situación.

De este modo, técnicos de las entidades agropecuarias recorrerán cada uno de los distritos para monitorear el avance del agua y elaborar un informe que entregarán a los correspondientes jefes comunales, con la idea de presionarlos a continuar reclamando las obras atrasadas.

El encuentro se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Junín, donde productores de ese partido y de otros distritos de la región de la Cuenca del Salado -como Leandro N. Alem, General Arenales, Florentino Ameghino y General Pinto- se reunieron para organizar las acciones a seguir frente a la preocupación por el avance del agua en la región que ya anegó distritos de zonas bajas, cortó calles y rutas y hasta inundó un barrio periférico en la ciudad de General Pinto.

Estuvieron también los titulares de Carbap, Pedro Apaolaza, y de Federación Agraria Argentina en la provincia, Guillermo Gianassi.

COMISION

Los productores comenzaron a organizarse para integrar una Comisión Asesora del Comité de Cuenca del Salado que comenzó a funcionar formalmente la semana pasada y que componen los intendentes de la región.

Los jefes comunales se reunieron en esa oportunidad con autoridades de la dirección Provincial de Hidráulica, la Autoridad del Agua y técnicos de la subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, y el encuentro giró en torno del atraso de las obras hídricas del Plan Maestro del Salado que deberían haberse finalizado hace dos años.

La movida de los intendentes apuntó a destrabar los fondos para las obras pendientes y, especialmente, la financiación para las tareas de mantenimiento de las que ya están finalizadas.

Fuerte reclamo de productores por obras hídricas en el noroeste de Buenos Aires