Ud. está aqui:   Inicio Noticias Sirena de Bomberos

Buscá en el Archivo de MasterNews

Incendio de grandes proporciones dejó a más de la mitad de América cubierta de humo Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Jueves, 18 de Febrero de 2010 06:39

Cerca de las 21 hs del miércoles 17 más de la mitad de América comenzó a estar cubierta de un humo blanco que además del olor nauseabundo que traía, dificultaba la respiración, los barrios del sureste de la ciudad fueron los primeros en estar cubiertos por este humo, los vecinos pensaron"en Rucalim están quemando basura", pero no era así. Aquí te contamos lo que verdaderamente pasó.

Pasadas las 21:30 hs llegamos hasta el foco mismo del incendio, el lugar era la quinta del vecino Dematteís ( que presta a la municipalidad para que los camiones depositen allí la basura que no se procesa en Rucalim, grandes cantidades de ramas, pasto, troncos de árboles) y donde algunos "desprevenidos" tiran también bolsas con basura "común". En el lugar ya estaba trabajando una dotación de bomberos que había sido llamada por el Director de Servicio Urbanos del municipio Alfredo Minghetti que se encontraba en el lugar, al llegar el propio Minghetti nos contó:" La gente que viene a cirujear o revolver la poca basura que algunos depositan aquí prendió fuego en horas de la tardecita, el viento reinante llevó el denso humo hacía la ciudad, no es la primera vez que sucede esto, ya hemos tenido que venir junto con bomberos a apagar en reiteradas oportunidades en este lugar incendio ocasionados por personas que vienen a revolver la basura".

Después de un arduo trabajo de casi dos horas de bomberos y con el apoyo de una retroexcavadora del municipio se pudo controlar el incendio.

 

Incendio de grandes proporciones dejó a más de la mitad de América cubierta de humo