Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tamberos advierten que en marzo podría tensarse la negociación con la industria Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 24 de Febrero de 2010 15:02

La Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires (CAPROLECOBA) alertó hoy que la industria comenzó a insinuar que los precios de la leche no podrán ir más allá de 1,15 pesos por litro, cuando para los tamberos en el otoño los valores deberían ubicarse en un rango de 1,20 a 1,30.

"Algunas industrias empiezan a insinuar que los precios de la  leche no podrán ir más allá de 1,15 pesos por litro luego de  haberse creado en la pasada primavera expectativas de poder llegar en  estos meses a 1,20 y 1,30", subrayó CAPROLECOBA.  

Destacó que "esto va a tensar la negociación que está  planteada con los productores, que sienten el peso de la inflación sobre  sus costos, necesitan recomponerse, enfrentan el período con  mayores desembolsos, saben que la industria y el comercio han mejorado  sus precios y quieren que aquello de la primavera se cumpla, porque  consideran que los mercados habilitan pagarlo".  

Enero último marcó en la región oeste bonaerense un nuevo  escalón en los precios de la leche entregada por tamberos, que se  ubicaron cerca de 1,10 pesos por litro y por encima de los 33 pesos  por kilogramo de proteína.  

"Y en febrero estaría trepando un poco más, con un moderado  ajuste hacia arriba", apuntó la entidad.    Desde este mes rige para los remitentes de Mastellone Hermanos  el "premio al crecimiento", que inyecta 20 centavos de peso más  por litro para los que superen lo remitido en febrero del año  pasado.  

Esta metodología también fue implementada por DPA-Nestlé, que  agregó 22 centavos por litro de "crecimiento" y de esta manera se  sumó a lo que ya venía haciendo SanCor en ese sentido.  

CAPROLECOBA indicó que "mientras tanto, las pymes lácteas  continúan dando pelea para no perder su leche, sostienen su demanda, y  acompañan las subas de precio de las empresas grandes, aunque  cada vez con más esfuerzo".  

"De aquí a marzo podremos ver hasta dónde pudimos llegar en  este contexto complejo, en el que sigue faltando mucha leche en  relación a lo que pide el consumo interno y la demanda internacional",  remarcó la Cámara.
 

Tamberos advierten que en marzo podría tensarse la negociación con la industria