Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pellegrini: denuncian el método utilizado para controlar la superpoblación de perros Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 05 de Marzo de 2010 10:43

Vecinos de la localidad de Pellegrini e integrantes de entidades protectoras de animales de distintos puntos del país, manifestaron su rechazo a la política implementada por la comuna de Pellegrini para controlar la proliferación de perros callejeros, mediante una cadena de mails que se recibieron en la redacción de diario La Opinión de Trenque Lauquen.  Según la denuncia realizada por vecinos y asociaciones protectoras de animales, “Pellegrini controla la superpoblación de perros con el arcaico método de capturas. En la perrera, emplazada dentro del basurero municipal, los canes viven a la intemperie y son alimentados con terneros en mal estado, sólo los fuertes sobreviven y custodian la presa”.
Al respecto recalcan que “los débiles no están en condiciones de luchar por su comida, enferman y mueren. No existe la asistencia veterinaria. No están esterilizados. Los celos generan peleas, heridas y muertes y las crías que nacen en pozos cavados por sus madres son devoradas”.
En este sentido, los denunciantes sostienen que “las autoridades de Pellegrini desconocen los lineamientos básicos de la ética hacia los animales y la ley provincial Nº 13.879. Ignoran que existen métodos de control poblacional éticos y eficientes.

Fuente: La Opinión

Pellegrini: denuncian el método utilizado para controlar la superpoblación de perros