Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Intendentes del noroeste impulsan "blanqueo" de canales clandestinos Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sábado, 06 de Marzo de 2010 12:40

Los intendentes de los 8 distritos del noroeste provincial que, frente a la magnitud de las últimas lluvias y las demoras en la concreción de obras hidráulicas conformaron recientemente el Comité de Cuenca del Río Salado, pidieron fondos al Gobierno provincial para poner en marcha ese organismo y acordaron impulsar un "blanqueo" de canales clandestinos en parcelas rurales que complican el normal escurrimiento del agua en la región.

Así lo informó a DIB el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, presidente del Comité de Cuenca del Salado, que esta semana volvió a sesionar en esa localidad, por segunda vez, y que reúne además a los intendentes de General Villegas, Ameghino, Lincoln, Leandro N. Alem, General Arenales, Junín y General Viamonte.
Frente al avance del agua en la región derivado de las abundantes lluvias registradas en lo que va del año y las demoras en la concreción de obras del Plan Maestro del Salado en esa zona, los intendentes decidieron conformar el Comité para presionar por soluciones a la compleja situación hídrica.
 
Canales clandestinos

Los jefes comunales acordaron también impulsar un "blanqueo" de canales clandestinos en los campos de la zona que complican el escurrimiento de las aguas cada vez que se producen precipitaciones importantes. El intendente Guerrera afirmó que, por el momento, se tratará de una "presentación espontánea" que podrán hacer los productores que tengan canales no declarados lo que no implicará sanciones ni denuncias contra los chacareros.
No obstante, Guerrera señaló que si este sistema espontáneo de notificaciones no funciona podría apelarse a la detección "compulsiva" de los canales clandestinos

Fuente: DIB

Intendentes del noroeste impulsan