Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Encontraron feto de 5 a 6 meses en planta colectora de cloacas Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sábado, 20 de Marzo de 2010 20:04

Lugar donde encontraron el fetoLos trabajadores de Agua Potable y Saneamiento Urbano de Corpico efectuaron el hallazgo en las primeras horas del sábado, en el interior de la reja de contención de sólidos de la planta del sistema de la red cloacal ubicada en la esquina de las calles 32 y 3, que le da tratamiento a los líquidos de la zona centro y noreste de la ciudad. La ausencia del único médico forense, por licencia, obligó a la justicia a requerir la presencia de un profesional santarroseño. 
El desagradable hallazgo se produjo a las 7,30 de la mañana cuando los trabajadores de APySU llegaron a la planta colectora de las calles 3 y 32. Allí, en el subsuelo que reúne los líquidos y desechos cloacales, en el interior de la reja de contención de sólidos, observaron un feto de unos 35 a 40 centímetros.

Los operarios dieron aviso a la Comisaría Primera y apenas pasadas las 8, los uniformados y el juez Horacio Tolosa –subrogante del Juzgado Penal 3- y el secretario Maximiliano Boga se constituyeron en el lugar y corroboraron la presencia del pequeño cuerpo sin vida.

Las labores se vieron demoradas desde ese momento hasta el mediodía, ya que la justicia debió solicitar que viajara el forense santarroseño Osvaldo Peri, en razón de que el único médico forense de esta ciudad, Graciano Masó, se encuentra de licencia.

Peri llegó pasadas las 12 del sábado y se retiró varios minutos más tarde. Ante la consulta de los medios allí presentes explicó que no se expresaría hasta no realizar la autopsia correspondiente, en la capital provincial.

No obstante, las estimaciones posteriores permitieron establecer que se trataría de un feto de 5 a 6 meses de gestación y de un peso bastante importante.

El comisario Javier Marotti, que también dialogó con la prensa, estimó que el cuerpo llegó por las tuberías cloacales hasta la red de contención donde fue encontrado y que los peritos y especialistas ya trabajan sobre el plano de distribución de la red, para tener un panorama de las manzanas desde donde pudo provenir.

Se supo también, que el juez Tolosa instruyó a los investigadores para solicitar informes de todos los establecimientos sanitarios locales, con el objeto de determinar la cantidad de mujeres embarazadas que pudieran estar siendo asistidas con un tiempo de embarazo avanzado.
 
 

Encontraron feto de 5 a 6 meses en planta colectora de cloacas