Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Violó a una perra y ahora estará preso en la cárcel Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 26 de Abril de 2012 01:09
Justo Arancel Tobares ante la policia pampeanaUn hombre fue encontrado culpable de inflingir la ley de Protección Animal de La Pampa.
 
Un hombre del barrio de Lowo Che, en la ciudad Toay, de La Pampa, fue sentenciado el martes pasado a 11 meses de cárcel tras comprobarse que había abusado sexualmente de la perra de su vecino. Cumplirá su condena con arresto domiciliario por su avanzada edad.
 
Justo Arancel Tobares, de 77 años, fue cumplirá su pena por violar la Ley 14.346 de Protección Animal con arresto domiciliario, según el sitio El Diario de La Pampa.
 
"Estoy feliz", declaró la abogada querellante, Ivalú Turnes, tras escuchar la sentencia dictada en Santa Rosa por el juez de la causa, Daniel Sáez Zamora. La condena todavía puede ser apelada, pero de quedar firme el hombre pasará casi un año encerrado en su hogar a pedido de activistas de la Fundación Vidanimal.
 
El caso se conoció en 2009, cuando la presidente de Vidanimal, Norma Álvarez, denunció a Tobares a la Justicia de La Pampa. Al principio el hombre había sido sobreseído, pero la fundación apeló en su calidad de querellante y el fiscal de la causa, Fernando Rivarola, pidió un año de cárcel como pena.
 
Testigos de la causa aseguraron que el hombre se propasó con la perra de su vecino. "Llamé a la Policía de Toay, que no sé por qué no entró. Al cabo de un tiempo, unas 4 horas, veo salir a la perra con la vagina sangrante", confirmó Andrés Giménez al juzgado de La Pampa.
 
Ahora, Tobares se verá confinado en su hogar, donde se le impidió tener armas o mascotas de ningún tipo.
Violó a una perra y ahora estará preso en la cárcel