Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Juzgan en diciembre a la madre acusada de maltratar a su hijo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 16 de Mayo de 2012 14:04
Los días 3, 4 y 5 de diciembre tendrá lugar el juicio oral y público contra Griselda Noemí Moreyra (35) y en la cual darán su testimonio 19 testigos. El hecho fue descubierto el año anterior y conmocionó a General Villegas y la región cuando tomó estado público.
 
 A la mujer se la imputó por distintos delitos en perjuicio de su propio hijo, un menor de edad discapacitado al que habría maltratado y abandonado.
 
De acuerdo a la Instrucción Penal Preparatoria Nº 1178/10 se la acusa de Lesiones Leves Calificadas Reiteradas en Concurso Real con Lesiones Graves Calificadas y Abandono de Persona Agravado.
 
Por otra parte, en la Instrucción Penal Preparatoria Nº 2832/11 se le imputa por Lesiones Leves Calificadas en Concurso Real con Abandono de Persona Agravado, éste en Concurso Ideal con Reducción de una Persona a una Condición Análoga a la Servidumbre
 
Fuentes judiciales informaron que El tribunal estará integrado de manera unipersonal por la jueza María Gabriela Martínez. El agente fiscal es el doctor Fabio Arcomano, de la Unidad Fiscal N° 6, y el defensor oficial de Moreyra es el doctor Carlos Omar Courtois.
 
Los hechos
 
La mujer fue detenida meses atrás en Cacique Pincén entre Robledo y 9 de Julio y acusada de maltrato infantil a su hijo menor de edad, que padece discapacidad mental.
Por entonces el Comisario Ricardo Domínguez explicó que "se trataba de una madre que a la vista de los vecinos ejercía malos tratos con un hijo discapacitado de 11 años. Los efectivos se acercaron de manera inmediata y la policía dio intervención a la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de Trenque Lauquen y al Servicio Promoción y Protección de los Derechos del Niño que participó también. El menor fue retirado de la vivienda y alojado provisoriamente como medida de abrigo en el Pequeño Hogar".
 
En cuanto a la situación en la que fue encontrado el menor discapacitado, Domínguez señaló que "fue sacado al exterior de la vivienda y encerrado en un gallinero ubicado en el fondo. Estaba despojado de sus prendas en un día de tanto frío, por lo que la vecina por una cuestión humanitaria dio cuenta rápidamente, lo que permitió tomar las medidas necesarias para proteger al niño".
 
El niño fue derivado al Hogar Convivencial y más tarde se le practicaron estudios para llegar a un diagnóstico certero en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata.
 
Evasión
 
Al cumplirse un mes de su detención Griselda Moreyra escapó del Servicio de Salud Mental del Hospital municipal, cuando estaba por ser trasladada al Penal de Azul por disposición del Juez de Garantías, Gerardo Palacios Córdoba.
Aparentemente se escapó por un ventanal que da a un patio de luz que se encuentra en el lugar, luego de pasar entre una reja y una canaleta, un espacio pequeño por el que una persona delgada logra salir.
La policía la encontró horas después en la sección quintas cercana a la Ruta 33, sin ningún tipo de lesiones, y la trasladó nuevamente al Hospital. Finalmente, fue derivada a Azul.
Juzgan en diciembre a la madre acusada de maltratar a su hijo