Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Boca consiguió una victoria, pero la serie quedó abierta y se definirá en Brasil Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 17 de Mayo de 2012 22:39
Con un gol de Pablo Mouche, el "xeneize" derrotó 1-0 al Fluminense por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora, los dirigidos por Julio César Falcioni deberán sellar su pase a las semis en tierras brasileñas el próximo miércoles. Mirá el gol de Mouche en vídeo.
 
Boca le ganó 1-0 al Fluminense y consiguió un buen resultado de cara a la revancha en Rio de Janeiro la semana próxima. El Xeneize fue el amplio dominador del juego pero le costó quebrar a la defensa brasileña. Mouche a los 6 minutos del segundo tiempo le dio el triunfo al equipo de Falcioni.
 
Los dos equipos salieron a estudiarse en el comienzo y de a poco comenzaron a animarse, los brasileños se plantaron cerca de su área y desde ahí presionaron a los Xeneizes para salir de contra.
 
La primera situación de riesgo fue precisamente para los cariocas a los 11 minutos en una contra precisa Jean recibió la pelota luego de un error entre Erviti y Orion pero el delantero definió muy mal y la pelota pasó a centímetros del palo cuando parecía que imposible que fallara.
 
Luego del susto Boca recuperó el control del juego y comenzó a inquietar el arco brasileño, a los 21 minutos tuvo la más clara para abrir el marcador, Mouche envió un centro al corazón del área y apareció Cvitanich que le ganó a todos los defensores pero no pudo darle dirección al cabezazo y su remate se fue apenas por arriba.
 
El equipo argentino continuó dominando el juego y se acercó al área del Flu pero no tuvo la claridad suficiente para generar jugadas claras de riesgo, se repitió en centros que fueron rechazados una y otra vez por los centrales brasileños.
 
Para colmo a los 34 minutos el equipo brasileño se quedó con uno menos por la expulsión de Carlinhos, el defensor metió la mano en un pelotazo largo sin peligro para su equipo y recibió la segunda amarilla.
 
Con un hombre de más la superioridad de Boca se hizo todavía más evidente, a los 40 lo tuvo Mouche que dominó la pelota en el área chica, se sacó la marca de encima y probó al primer palo donde encontró una buena respuesta del arquero Cavalieri que se quedó con la pelota.
 
Dos minutos después lo tuvo Riquelme, el volante se acomodó y probó desde afuera del área pero en el último momento apareció Jean y desvió la pelota que salió muy cerca del palo. De ese córner el Xeneize tuvo otra muy clara con la aparición de Schiavi, el defensor apareció luego de una jugada preparada y le dio de primera desde el punto de penal y el arquero Cavalieri despejó al córner con una atajada espectacular.
 
Sobre el final del primer tiempo se produjo una polémica, los brasileños llegaron al área de Boca Anderson apareció por el segundo palo y cabeceó al arco, en su trayectoria hacia el arco la pelota dio en el brazo de Roncaglia, que estaba de espaldas al jugador brasileño, y los jugadores brasileños reclamaron penal.
 
El segundo tiempo continuó con el mismo ritmo que el final del primero, Boca salió con todo en busca el gol y rápidamente comenzó a inclinar la cancha a su favor. A los 5 minutos tuvo la primera en los pies de Insaurralde que se animó a darle desde lejos pero el remate no complicó a Cavalieri.
 
Finalmente a los 6 minutos el equipo Xeneize logró abrir el marcador, Mouche recibió un preciso pase de Cvitanich y apenas entró al área sacó un fuerte remate cruzado imposible para el arquero brasileño para poner el 1-0.
 
El gol le dio algo de tranquilidad a los jugadores de Boca que bajaron el ritmo, los brasileños aprovecharon el bajón del equipo local y comenzaron a inquietar el área de Orion, y la primera de riesgo se dio a los 13 minutos con un tiro libre de Thiago Neves que pasó por encima del travesaño.
 
A los 29 minutos Boca tuvo otra situación muy clara para ampliar la ventaja, Schiavi rompió el intento de la defensa visitante de jugar la trampa del offisde y quedó mano a mano con Cavalieri, el defensor sacó una tremenda volea pero encontró una espectacular respuesta del arquero que mandó la pelota al córner.
 
Sobre el final del partido el Xeneize tuvo dos situaciones muy claras para ampliar la ventaja, primero Roncaglia dominó una pelota en el borde del área pero tardó demasiado en definir y los defensores del Fluminense llegaron para bloquear su remate. Y a los 44 Riquelme casi marca el segundo, tomó un rebote fuera del área y le dio de primera pero la pelota rozó un defensor y pasó muy cerca.
 
Pero los errores en el fondo casi complican a Boca, Orion despejó mal y la pelota le quedó a Wagner que habilitó a Marcos pero el delantero nunca pudo acomodarse para rematar al arco en una muy clara que tuvieron los brasileños.
 
El triunfo le permite a Boca viajar con cierta tranquilidad a Rio de Janeiro la semana próxima donde se jugará la revancha, aunque el partido dejó gusto a poco para los locales que desperdiciaron demasiadas situaciones y podrían haber sacado una ventaja mayor de cara al partido de vuelta.
 
Síntesis
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni. 
 
Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson o Leandro Euzebio y Carlinhos; Edinho, Jean y Wagner; Thiago Neves, Rafael Sobis y Rafael Moura. DT: Abel Braga. 
 
Gol en el segundo tiempo: 6´ Mouche (B).
 
Incidentes en el primer tiempo: 34´ Expulsado Carlinhos (F).
 
Estadio: Boca Juniors
 
Arbitro: José Buitrago (Colombia)

Boca consiguió una victoria, pero la serie quedó abierta y se definirá en Brasil