Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Piedritas: detienen al doctor Ansaldi Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Jueves, 14 de Junio de 2012 14:02
La orden llegó desde el Tribunal Criminal Nº 1. El médico, que fue trasladado a la comisaría de Trenque Lauquen, había sido condenado en 2011 a 10 años de prisión de efectivo cumplimiento y 10 de inhabilitación para el ejercicio de la medicina, pero permanecía en libertad por la apelación del fallo
 
La policía de Piedritas detuvo ayer al mediodía al doctor Roberto Juan Ansaldi, por orden del Tribunal Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen, ciudad adonde fue trasladado y alojado en la comisaría. En tanto, hoy por la mañana deberá comparecer ante el Tribunal.
 
Ninguna autoridad supo explicar a qué se debía la orden de detención, teniendo en cuenta que al profesional se le había otorgado el beneficio de la libertad durante la apelación del fallo.
 
El fallo
 
El doctor Roberto Ansaldi había sido condenado en agosto de 2011 a diez años de prisión de efectivo cumplimiento y diez años de inhabilitación especial para el ejercicio de la medicina en todos los ámbitos (público y privado) y/u obtener o mantener una habilitación o licencia para ese objeto, por ser considerado autor penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante - dos hechos- en Concurso Real.
 
El fallo se dio a conocer al terminar el juicio oral y público contra el profesional, acusado de abusar en 2009 de dos menores de 12 y 15 años de edad.
 
Sin embargo, el día del veredicto no se dispuso su inmediata detención, sino que se fijó una fianza para no ir a prisión durante la apelación de la sentencia.
 
Hay que ser paciente, aunque a la familia y a la víctima les hubiese gustado que saliera con las esposas puestas. Si el Tribunal de Casación confirma la sentencia, la prisión será de cumplimiento efectivo, porque 10 años no son excarcelables, había dicho por aquel entonces Edgardo Beltramone, el abogado defensor de una de las familias que radicó la denuncia.
 
También suponía que Ansaldi finalmente deberá cumplir con la condena, teniendo en cuenta las pruebas presentadas durante el juicio y los testimonios de los menores en Cámara Gesell. Además, se presentó el máximo de la pena. El fallo fue extremadamente duro.
 
Fuente: Actualidad
Piedritas: detienen al doctor Ansaldi