Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda y se afianzaron en el Grupo B Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 02 de Agosto de 2012 19:35

La selección de hockey femenino derrotó por 2-1 a las oceánicas, con dos goles de Carla Rebecchi. Quedaron primeras en su grupo y dieron un paso importante para la clasificación

 
"Las Leonas" le ganaron a Nueva Zelanda por 2 a 1 en un partido sufrido hasta el último instante, en el que el equipo que conduce Retegui logró quedarse con los tres puntos y  obtener primer puesto dentro del grupo. El triunfo sirvió para dar un paso importante camino a la clasificación.  
 
Los goles del equipo que dirige Carlos Retegui los anotó Carla Rebecchi, a los 3 minutos del primer tiempo y a los 9m. del segundo, mientras que Charlotte Harrison, a los 26m. del complemento, descontó para el equipo de Oceanía en el estadio Riverbank Arena, que contó con cerca de cinco mil personas.
 
De esta manera, Argentina (segunda en el ranking mundial y dueña de las medallas de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), llegó a la cima del grupo con 6 puntos, producto de los triunfos sobre Sudáfrica (7-1) y Nueva Zelanda (2-1) y de la derrota ante Estados Unidos (0-1).
 
La historia comenzó muy bien para Las Leonas, porque presionaron en campo rival, se adueñaron de la pelota y contaron con varias ocasiones de peligro.
 
De hecho antes del gol de Rebecchi (perfecta definición cruzada) tuvo dos corners cortos definidos por Silvina D`Elía y Luciana Aymar, que no tuvieron destino de red.
 
Pero la tercera fue la vencida: un error de Nueva Zelanda derivó en el golazo de Rebecchi.
 
Después Argentina trató de hacer control de pelota, pero poco a poco el equipo de Oceanía inclinó la cancha hacia al arco defendido por Florencia Mutio.
 
Entonces, producto de esa mejoría en el juego, Nueva Zelanda tuvo cuatro corners cortos y así la chance de llegar a la igualdad.
 
Pero Stacey Michelsen, Clarissa Eshuis, Charlotte Harrison y Katie Glynn fallaron, en ese orden, no lograron convertir.
 
El conjunto de Mark Hager, que venía de vencer a Australia (1-0) y Sudáfrica (4-1), profundizó su búsqueda del empate en el complemento, pero Argentina en su primera oportunidad señaló el 2 a 0, a los 9 minutos, otra vez por intermedio de Rebecchi.
 
Después el encuentro cayó en un pozo: Las Leonas manejaron el partido y Nueva Zelanda, presa de su impotencia, perdió profundidad y claridad.
 
Sin embargo, a 9 minutos del final del juego, llegó el descuento de Charlotte Harrison. Y así un poco de suspenso y dramatismo.
 
Pero fue festejo nacional. Así los 500 argentinos que coparon el Riverbank Arena, con caras pintadas, banderas y camisetas de la selección, disfrutaron del segundo triunfo en los Juegos y la punta del grupo B.
 
Argentina se sobrepuso de la derrota ante Estados Unidos y ahora ya piensa en los partidos del sábado ante Alemania y del lunes contra Australia, ambos a las 17.15, donde deberá sumar para llegar a las semifinales y luchar por una medalla.
Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda y se afianzaron en el Grupo B