Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La policía de Rivadavia tiene un nuevo Jefe Distrital Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 02 de Noviembre de 2012 07:01

Jefe de la Departmental TL Gustavo EstebanTal cual lo adelantará en exclusivo Master News en las últimas horas, este jueves se realizó una conferencia de prensa donde se relevó al Jefe anterior Julio Silleta y se puso en funciones al nuevo Jefe de Distrito de la Policía Rivadaviense el Comisario Inspector Carlos Heraldo Acosta. Además se nombró nuevo titular de la Comisaría de América al Sub Comisario Sergio Rodríguez. De la ceremonia participó el Jefe de la Departamental de Trenque Lauquen Gustavo Esteban.

 
El acto de relevo se realizó en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Rivadavia "BLANCA COINE", siendo encabezado por el Sr. Jefe Departamental ESTEBAN, secundado por el Subjefe Departamental el Comisario Inspector ADRIAN CARLOS LASCANO, también estuvieron presentes todos los Jefes de Distritos y Comunales de la Región, como el Comisario Inspector SERGIO CICCARELLI de Trenque Lauquen, Crio. Inspector RICARDO DOMINGUEZ de Gral. Villegas y el Subcomisario WALTER GONZALEZ Jefe Comunal de Carlos Tejedor, encontrándose también efectivos policiales de la Comisaría de América y Autoridades Política de esa Localidad. Durante el transcurso del acto hicieron uso de la palabra el Jefe Departamental, posteriormente el Oficial Principal MARCO ANTONIO ARREGUI dio formal lectura del Acta suscripta donde se asentó el relevo de Jefes de Distrito
 
“Es un acto muy importante porque se trata nada más de  quién va a dirigir los destinos de seguridad del Partido de Rivadavia, cuya misión es tan importante, como ustedes saben, la de proteger los vida   y los bienes de los vecinos de Rivadavia” Decía en el comienzo del acto el Jefe de la Departamental Gustavo Esteban.
 
En el Acto estuvieron presentes autoridades policiales de Villegas, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen.  Seguidamente hubo palabras de agradecimiento para Silleta y de bienvenida para Acosta "Creemos que siempre hay cosas para mejorar, espero que tome lo bueno de la gestión anterior y le ponga su impronta, la Jefatura Departamental tratará de colaborar con el nuevo jefe de distrito en lo que solicite".
 
Así mismo por decisión de Acosta ha resuelto nombrar como Jefe de Comisaría al Sub Comisario Sergio Rodríguez. “Creíamos que era la mejor opción para reemplazar a Eduardo Hernández, cuyos objetivos están cumplido, es una época de cambio y el propio jefe debe elegir sus nuevos colaboradores. Tenemos muchas expectativas en el nuevo equipo”. Por último, Esteban agradeció a Silleta por toda su trayectoria y su trabajo dentro de la Policía del Distrito de Rivadavia
 
Seguidamente Silleta, que dejaba su cargo, agradeció la presencia de todos los medios y dijo “Quiero agradecerle al Jefe Departamental con quién nos conocemos hace tiempo y sabe de mi situación personal. Hoy por hoy en la policía tenemos etapas que cumplir. Cuando vine acá, lo hice para dedicarme con esmero. Arrancamos un plan de seguridad de acuerdo a como estaba y evaluando la ciudad con sus problemáticas de seguridad, fuimos reformando, a medida que iban surgiendo delitos de distintas modalidades nuestro trabajo y adaptándolo, siempre con un equipo porque así lo hacemos, conformado por el Jefe de Comisaría y el Jefe de Gabinete Preventivo junto el resto del personal”.
 
Por otro lado silleta dijo “son etapas que a veces uno tiene que resolver ciertas situaciones y también estoy convencido de que seguridad amérita estar permanentemente atrás del delito, encima y más si uno asume con responsabilidad su trabajo, el que nos ocupa. Considero que con esa expectativa de trabajo hoy por hoy estoy dejando el cargo, en estos últimos meses he tenido algunos problemas familiares, lo cual mérita que preste un poco de atención a mi familia que me ha acompañado hasta este momento. Si he llegado a esto ha sido por el apoyo de mi familia. Hay que dar un paso al costado y que otra persona se haga cargo, mejore y continúe con las funciones que uno a tenido".
 
"Sé que Carlos Acosta que es compañero, es una persona que se ha comprometido con la problemática que le ha tocado trabajar, siempre se ha destacado. Realmente estoy muy conforme con que el Jefe Departamental lo haya designado  y me haya dado la oportunidad de acercarse a mi domicilio” enfatizó Silleta.
 
Julio Silleta también agradeció "al poder ejecutivo, al secretario de Gobierno Javier Reynoso, con quienes hemos trabajado en conjunto, siempre han demostrado preocupación  y han acompañado en todas las situaciones que iban surgiendo. Hemos avanzado en muchas gestiones. He trabajado en muchos ciudades pero nunca he tenido el compromiso que ha asumido el Poder Ejecutivo en esta ciudad. Siempre ha preguntado que se podía hacer para resolver muchas cuestiones delicadas que me ha tocado derimir, que podía aportar para mejorar la seguridad. También a Pablo Beascochea Presidente del Foro de Seguridad, ante cualquier inconveniente que surgía siempre recurría la Foro y nos presentaba las inquietudes para intentar lograr mejores resultado. A los concejales que forman los distintos partidos políticos, a los periodistas, a todos muchas gracias". Se despedía Julio Silleta.
 
 
La policía de Rivadavia tiene un nuevo Jefe Distrital