Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sergio Buil se reunió con el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Viernes, 02 de Noviembre de 2012 22:01

 

Se realizó el martes pasado con el objetivo de implementar cursos de Extensión Universitaria en Rivadavia. En el marco de las acciones que viene instrumentando la FAU, en materia de difusión y promoción de la Extensión Universitaria, a fin de lograr mayor inserción y profundización de las acciones diseñadas en el Plan Estratégico Institucional, el pasado martes 30 de octubre, el Decano de FAU, Arq. Gustavo Azpiazu, se reunió con el Intendente Municipal de Rivadavia, Cdor. Sergio Omar Buil, quien se hizo presente acompañado por el Concejal Alejandro Soldatti. 

 

 

La reunión tuvo lugar, con el objetivo de intercambiar visiones sobre la realidad de educación, como herramienta de igualdad y desarrollo regional, además de iniciar las tratativas para concretar e implementar en dicho Municipio, cursos de Extensión Universitaria, orientados a la formación de oficios, contribuyendo así, a mejorar la oportunidad laboral de quienes están en la industria de la construcción..
 
Paralelamente se avanzó en la posibilidad de vincular a la FAU con actividades complementarias de carácter cultural, y formación permanente en referencia al patrimonio cultural y edilicio en dicho Municipio.
Gustavo Azpiazu, sostuvo que “La formación y perfeccionamiento permanente es un objetivo de interés central, siendo imperiosa la eficientización de las destrezas, la revalorización de los puestos de trabajo y el trazar un nuevo estilo en materia de enseñanza, de relación social con el conocimiento, la practica productiva y su comunicación.” 
 
Por otra parte, el Secretario de Extensión FAU, Arq. Gustavo Páez, expresó que “la articulación con los sectores productivos y el Estado, a partir del sostenimiento en el tiempo, de una política orientada a la construcción social, académica, cultural y de integración ciudadana, es uno de los desafíos centrales de la Educación Pública en nuestro país.” 
 
Sergio Buil se reunió con el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo