Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Fue detenido en América el presunto autor de la muerte de Sofía Viale Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 09:02

 

En la mañana del martes el Sub Comisario Sergio Rodríguez titular de la comisaría de América dió precisiones sobre la detención de Juan José Janssen, el pampeano al cual sindican como el autor de la muerte de la pequeña Sofía Viale. Esta detención se había producido en la noche del lunes en América por parte de la policía local.
 
"En el día lunes, alrededor de las 21 horas, gente de una comisión policial, la Brigada de Investigaciones de la Región II, de la ciudad de General Pico, portando sendos oficios en la colaboración en la localización  y detención del ciudadano, Juan José Janssen, por la causa que todos conocemos; consecuentemente ante la información que la brigada traía consigo  se convoca a personal de gabinete preventivo de esta dependencia, a personal de patrulla rural del partido de Rivadavia, comenzamos a hacer un entrecruzamiento y análisis de los datos que tenían cada uno de ellos al respecto, siendo así que a través de una breve reunión de trabajo, podemos hacer algunas vinculaciones, respecto de ese ciudadano para con el medio local, se destaca personal  de brigada preventivo local juntamente con la Brigada de Región II, con la patrulla rural; siendo así que en las inmediaciones de las calles Rugerri, casi esquina Machado se individualiza a un masculino, el cual se lo identifica siendo Juan José Janssen: Se traslada a la comisaría local, donde se corrobora fehacientemente su identidad. Se pone en conocimiento al Fiscal Favio Carcomano que es titular de la Unidad funcional Nº6, del departamento Judicial de Trenque Lauquen. El Fiscal solicita que sea aprehendido  y puesto a su disposición. A la 1 de la mañana fue trasladado a la ciudad de Trenque Lauquen”.
 
Por otro lado Rodríguez destaca que “ha sido un trabajo en conjunto realizado por el personal local que ha actuado rápidamente y permitió localizar a esta persona”.
 
Cuando se le consultó si los trámites son ágiles por tratarse de dos provincias involucradas en este hecho , Rodríguez señaló que “la realidad es que con la policía de La Pampa mantenemos un trato muy fluido y no hemos tenido inconvenientes en trabajar en la provincia de La Pampa, en la policía de  ésta, en trabajar en Buenos Aires. Somos dos fuerzas y queda bien claro que en materia de seguridad tenemos que ser solidarios. Lo que sí, por ahí, son distintos los procesos judiciales y es ahí donde las cosas, a veces, se traban un poco; pero con voluntad de todas partes se logran los resultados expeditivos”.
 
 
Fue detenido en América el presunto autor de la muerte de Sofía Viale