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Los tragos son sólo cosa de mujeres Imprimir
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Sábado, 23 de Marzo de 2013 01:08

Por Mariana Gándara y Valeria Chavez

Mientras ellos eligen las bebidas tradicionales, ellas prefieren los tragos más sofisticados y atrevidos. Los mejores bartenders de Buenos Aires analizaron el fenómeno con Infobae. Conozca cuáles son los drinks más elegidos
 
Desde siempre, a la hora de elegir un trago, las mujeres optaron por los más dulces y los hombres por bebidas más "directas" e intensas. Pero, al parecer, hoy en día esas fronteras se van borrando de la mano de la coctelería más sofisticada.
 
Hoy hay diversidad de propuestas en la coctelería y a eso se suma que detrás de las barras más importantes de Buenos Aires hay personas más capacitadas para asesorar y motivar el consumo de la coctelería.
 
Además, al igual que ocurre en la cocina, hicieron su aparición en escena los "tragos de autor", que se atreven a crear combinaciones que no son tan tradicionales.
 
Juan Carlos Baucher es Brand Ambassador de Johnnie Walker y dijo a Infobae que "lo que hay que tener en cuenta es que en los últimos años hubo un resurgimiento de los tragos" y que "con el desarrollo de nuevos tragos también los tradicionales se convirtieron en opción al momento del consumo".
 
Al parecer, las mujeres ganan terreno en distintos ámbitos, inclusive en el de la coctelería. "La tendencia está en crecimiento. Cada vez son más las mujeres que se interesan por las mezclas y buscan nuevas alternativas", aseguró Lucas López Dávalos, bartender de Isabel Bar.
 
Además, de la tendencia del arribo de "bebidas de lujo", como vodka súper premium o ultra premium, al igual que ocurre con el gin y el whisky, surgió una coctelería más sofisticada que atrapó paladares nuevos.
 
"Son tragos más elegantes, más suaves, y esto hizo que muchas mujeres se acerquen", consideró Baucher, para quien "hoy las mujeres se atreven a bebidas que antes estaban reservadas al ámbito masculino". 
 
"Tienen predeterminados entre cuatro y cinco tragos que son los que toman siempre y a la hora de abrir su paladar a nuevos sabores están dispuestas y no encontramos resistencia", agregó en tanto López Dávalos.
 
También es cierto que la coctelería se expandió en la ciudad de Buenos Aires y cada vez hay más espacios para disfrutar de un trago preparado por un profesional. "Creo que es una necesidad, la evolución en el consumo es algo que cada vez crece más y, si la propuesta es buena, es sólo cuestión de tiempo para que sea común 'salir de copas'", consideró López Dávalos. 
 
Un poco de historia
 
Juan Blau, de Pernod Ricard, reseñó cómo las tendencias estuvieron siempre marcadas por distintas épocas.
 
"Si tenemos que ir a la más cercana, fue en la década pasada, cuando en la serie Sex and The City todas las protagonistas tomaban Cosmopolitan y ese solo hecho hizo que en todo el mundo las mujeres se lanzaran a los bares a tomar ese trago", describió como el fenómeno más reciente que reunió mujeres y tragos.
 
Y siguió: "Yendo al comienzo, desde la época de la Ley Seca (1920 a 1933) las mujeres se inclinaban por los brebajes obtenidos en los bares clandestinos llamados Speak Easy".
 
Por otra parte, "la  Belle Epoque (nacida antes de la Primera Guerra Mundial para designar el período de la historia de Europa comprendido entre la última década del siglo XIX y el estallido de la Gran Guerra de 1914) también fue un tiempo donde a las mujeres siempre se las veía con una copa en la mano", finalizó.
 
Claro está que en estos dos últimos ejemplos el hábito era sólo de las clases altas y hoy en día lo hacen todas las mujeres, sin distinción.
 
 

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