Buscá en el Archivo de MasterNews

Las pastas, la deliciosa debilidad de los argentinos Imprimir
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
Sábado, 23 de Marzo de 2013 16:01

El consumo en el país es de casi ocho kilos por persona por año. Las más consumidas en el país son el spaghetti, el tallarín, los tirabuzones y los mostacholes.

 
En Argentina se consume alrededor de 7,9 kilos de pastas por persona anualmente. Pero esa ingesta, que representa cerca de dos platos semanales, podría aumentar y trepar hasta los 10 kilos anuales como en Chile o los 20 kilos por año que comen los italianos. 
 
"Hoy la Argentina elabora pastas de calidad internacional. Si tomamos las italianas como el paradigma de las pastas a nivel mundial, podríamos decir que la Argentina tiene dos claros diferenciales de valor: el conocimiento y las capacidades de producción del nivel de Italia, -heredados de nuestros pasados inmigrantes- y uno de los mejores trigos candeal del mundo", dijo a Télam el gerente de Asuntos Corporativos de Molinos, Sergio Fandiño. 
 
Las pastas más consumidas en el país son el spaghetti, el tallarín, los tirabuzones y los mostacholes. El paladar argentino, más cercano a la pasta casera, prefiere la pasta al huevo. 
 
Respecto al consumo en general, Fandiño dijo que "estamos viendo que el consumidor actual no quiere resignar el terreno ganado y creemos que las marcas que hicieron un desarrollo y tienen relación con el consumidor, tendrán un lugar privilegiado". 
"Consideramos que los ciudadanos valoran el consumo y no están dispuestos a resignar las marcas de prestigio y calidad", agregó el directivo. 
 
"Para Molinos, el 2012 fue un año de crecimiento en el negocio de marcas, aunque estuvo signado por la importante sequía que afectó los volúmenes y la rentabilidad del negocio de exportación de derivados de la soja a granel", explicó. 
 
"Este año vamos a seguir trabajando en desarrollar nuestras marcas, que son fuertes, tienen una valoración muy positiva por parte de los consumidores y lideran, en casi todos los casos, las categorías en las que compiten", señaló Fandiño. 
 
En materia de inversiones, recordó que desde 2007 a la actualidad la compañía destinó más de 700 millones de dólares. 
 
Y concluyó afirmando que en 2012 junto a dos socios, Molinos invirtió en la construcción de una planta y puerto de molienda de soja en Timbúes, Santa Fe, y que el mes pasado comenzó a operar la planta de envasado de arroz Gallo en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.