Rivadavia - Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Todo sigue igual: niños burlan cualquier control adulto en internet Imprimir
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Jueves, 06 de Junio de 2013 01:12
Un estudio confirmó, entre otros puntos, que están presentes en redes sociales a pesar de no contar con la edad permitida y que saben ocultar sus rastros al navegar para que sus padres no sepan qué hacen. El estudio, realizado en los EEUU, bien puede aplicarse sin embargo a otros países.
 
Según McAfee, la mayoría de los preadolescentes, de entre 10 y 12 años, tienen al menos una cuenta en una red social y muchos se conectan sin ninguna supervisión de sus padres.
 
Facebook es la plataforma más popular entre los preadolescentes. Aunque el sitio dice que los usuarios deben tener al menos 13 años para registrarse, el 85% de los preadolescentes dijeron tener una cuenta y una cifra similar afirmó que lo usaban a diario.
 
"Niños cada vez más jóvenes están allí realmente sin supervisión", dijo McAfee, que encargó el sondeo realizado entre 1.173 jóvenes con edades entre 10 y 23 años y entre 1.301 padres.
 
Las amenazas a los niños de un uso no supervisado de internet son muy conocidas y van desde el robo de identidad al ciberacoso o compartir fotos y videos con pederastas.
 
Pero a pesar de los peligros, el 82% de los preadolescentes creen que las redes sociales son muy seguras, o un poco seguras, y el 79% de los padres están de acuerdo.
 
Casi la mitad de los más jóvenes también dijeron compartir información personal online, así como su dirección de email, y el 28% revelaron el colegio al que acuden.
 
Muchos padres tampoco eran conscientes del tiempo que sus hijos pasan online. El sondeo mostró que el 52% de los más jóvenes pasan cinco o más horas al día online, pero la mayoría de los padres creen que sólo están una o dos horas.
 
El estudio dijo que muchos padres se sentían abrumados por la cantidad de tecnología a la que tienen acceso sus hijos y creen que no pueden seguir el ritmo de éstos en ese terreno.
 
Más del 80% de los padres de los preadolescentes dicen que no tienen tiempo o energía para estar al tanto de todo lo que sus hijos hacen online. Sólo el 9% dice que saben cómo averiguar lo que sus hijos hacen online.
 
Los niños también son hábiles a la hora de ocultar su actividad online a sus padres. Más de la mitad de los adolescentes, el 58%, dijeron que saben cómo mantener en secreto lo que hacen online y un tercio admitió que había limpiado u ocultado el rastro.
 
"Hay muchas cosas positivas, y lo que tenemos que hacer como adultos es separar lo bueno de lo malo", dijo McAfee.
 
Sugirió además que los padres tengan conversaciones con sus hijos sobre el uso de internet y que se formen ellos mismos en seguridad online.
 
Aunque el 71% de los padres consultados en el sondeo dijeron que habían hablado con sus hijos sobre comportamiento en internet, sólo el 44% de los niños dijeron que habían tenido esa conversación.
 
Sitios populares entre los adolescentes son Twitter, Instagram, Pinterest y Tumblr, según el sondeo.
 
 

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2962
mod_vvisit_counterAyer7797
mod_vvisit_counterTotal8978780

En el sitio: 103
14/12/19 10:51:49