Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Desde el HCD de Rivadavia se pide a YPF que venda combustibles más barato a municipios y bomberos. Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 19 de Julio de 2013 15:02
Fue en la noche del jueves donde se trataron y votaron diferentes proyectos entre ellos la solicitud al Ministerio de Planificación Federal de vender combustible a precio diferencial a Municipios y Cuerpos de Bomberos Voluntarios. Además el del Centro de Día "Por una Sociedad más Saludable" que fue votado unanimemente aunque con modificaciones.

La Sesión Pública Ordinaria N 6/2013 se desarrolló el jueves 18 desde las 20:20 como horario de comienzo y las 21:37 como finalización. Tuvo la presencia de 11 concejales con la ausencia con aviso del Concejal Eduardo Rojas.

 

ORDEN DEL DÍA

1.- CORRESPONDENCIA RECIBIDA:

1.1.- Recepción de notas referidas a la Ordenanza N 3.496/2013, Reconocimiento a Mujeres del Distrito, en el año del Centenario del H.C.D.-

Se informo por Presidencia

1.2.- Notas de Instituciones Educativas que participan en el Concejo Deliberante Juvenil Edición 2013.-

Se informo por Presidencia

2. DESPACHOS DE COMISION:

2.1. COMISIÓN DE SALUD, CULTURA, EDUCACIÓN, ACCIÓN SOCIAL, RELACIONES COMUNITARIAS Y ASUNTOS DEL MENOR Y LA FAMILIA Del C. D. Juvenil 2012 Escuela Técnica N1 . "Por una Sociedad Más Saludable" Un Centro de Día, Aprobado con Modificaciones (Expte 158/12).-

APROBADO CON MODIFICACIONES POR UNANIMIDAD

3.- ASUNTOS ENTRADOS:

3.1.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Afectando inmueble de propiedad municipal al "Programa Plan Familia Propietaria".-

TABLAS Y PROYECTO APROBADO POR UNANIMIDAD

3.2.- DEPARTAMENTO EJECUTIVO Proyecto de Ordenanza: Derogando la Ordenanza N 2778/05 Uso y Funcionamiento de los Ciber y Locutorios.-

SE PASO A COMISION ADMINISTRATIVA Y REGLAMENTARIA

3.3. DEPARTAMENTO EJECUTIVO Proyecto de Ordenanza: Modificando la Ordenanza N 3451/12, que crea en el Distrito de Rivadavia "Programa de Capacitación y Educación No Formal"

TABLAS Y PROYECTO APROBADO POR UNANIMIDAD

4.- ASUNTOS VARIOS: ///

ANEXO II

(Conforme art. 102 del Reglamento Interno H.C.D. de Rivadavia)

1.- BLOQUE RIVADAVIA PRIMERO: Proyecto de Resolución: Solicitando a las Autoridades del Ministerio de Planificación de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Planificación Federal, gestione ante YPF, la posibilidad de vender combustible a precio diferencial a Municipios y Cuerpos de Bomberos Voluntarios.

TABLAS APROBADO POR UNANIMIDAD Y PROYECTO APROBADO POR 9 VOTOS POSITIVOS CONTRA 2 NEGATIVOS (PJ-FPV)

* Al final de la Sesión pidieron la palabra los Concejales Santos, Tolosa, Dematteis y Santervas quienes hicieron referencia a los 19 años del atentado de la Amia.

 

 

Lo que dice el Proyecto de Resolución: Solicitando a las Autoridades del Ministerio de Planificación de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Planificación Federal, gestione ante YPF, la posibilidad de vender combustible a precio diferencial a Municipios y Cuerpos de Bomberos Voluntarios.

 

VISTO
           El elevado costo actual de los combustibles.
CONSIDERANDO
                                 Que los combustibles líquidos como nafta y gas-oil son imprescindibles para la movilidad de los vehículos de la órbita del estado en reparticiones como la salud y la seguridad y por lo tanto tiene una incidencia significativa en el presupuesto municipal.
                                 Que el precio de los combustibles de la Petrolera Estatal YPF, ha tenido un incremento cercano al 25 % en los últimos 5 meses.
                                 Que del mismo modo que se subsidia el transporte público terrestre y aéreo, se deberían considerar como prioritarios los servicios relacionados con salud y seguridad.
                                 Que el Municipio de Rivadavia paga con recursos propios, alrededor de 20.000 lts de combustible anuales para el desempeño de los móviles de la policía provincial, a lo que se le debe sumar el combustible destinado al área de salud.
                                 Que el cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia también requiere del uso de combustibles en grandes cantidades para abastecer los móviles que se usan en materia de prevención y control de los siniestros, lo que significa un esfuerzo económico de significativa importancia para esa  institución.
                                 Que lograr una bonificación en los precios del combustible, sería una medida de importancia que favorecería la prestación de servicios tan indispensables como los detallados.
Por ello, el Bloque de Concejales de RIVADAVIA PRIMERO, eleva el siguiente
                                       PROYECTO  DE  RESOLUCION
Art. 1) Solicítese a las autoridades del Ministerio de Planificación de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Planificación Federal, gestionen ante las autoridades de la Empresa Estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales, la posibilidad de vender combustibles a un precio diferencial ó sin la carga impositiva, a los Municipios y Cuerpos de Bomberos Voluntarios que deben afrontar los costos de movilidad de los servicios relacionados con la salud pública y la seguridad ciudadana.
Art. 2) Envíese copia de la presente al Foro de Seguridad local, a los Cuerpos de Bomberos del Distrito de Rivadavia y a los Municipios linderos para solicitar su adhesión a éste pedido.
Art. 3) De forma

 

Desde el HCD de Rivadavia se pide a YPF que venda combustibles más barato a municipios y bomberos.