Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

"La cabalgata dejó un saldo más que positivo" Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 26 de Septiembre de 2013 09:01
Horas después de concluir una nueva edición de la tradiconal cabalgata que recorre el Distrito de Rivadavia todos los septiembre en el marco de los festejos del Aniversario del partido, Master News dialogó con Isabel Rodríguez, una de las organizadoras quien realizó un balance de todo lo vivido.
 
Isabel Rodríguez dice:“Estoy haciendo un recuento de todo esto, pero ha sido muy positivo. Ha sido una experiencia más y muy buena porque llegamos alrededor de trescientas personas a la ciudad de América, el domingo al medio día; hubo gente de todas las edades  y clase social. Realmente fue maravillosa y fue muy notable la presencia de jóvenes, que por ser sábado y tenían el baile del estudiantes, muchos se quedaron, otros vinieron al baile y al  otro día se subieron al caballo, y niños también hubo uno de 5 años que dio toda la vuelta y un comportamiento excelente. 
Los que arrancamos con esta idea, hace 4 años, aspiramos  a que los jóvenes tomen esta posta y vayan recuperando estas costumbres y tradiciones y que les guste". 
 
Rodriguez expresa:"Los caminos los encontramos bien, si bien había llovido pero fue suficiente como para que no vuele tanto. Hicimos caminos alternativos y esto nos permitió venir sin tráfico de autos".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"En cuanto a los accidentes Rodríguez comentó que hubo algunos pero no de consideración. También otras situaciones agradable como que una yegua parió una potranca y creo que le ponen el nombre de Cándida, en homenaje a Don Candido en quien se inspiró la cabalgata. Destacamos también la presencia de don Cándido Mansilla en el paso a nivel, donde partió la cabalgata y fue a despedirlos como así también el domingo estaba en el playón de pos donde regresaba la cabalgata después de 4 días". 
 
Isabel Rodríguez sigue contando al Primer Diario Digital de Rivadavia:"Los fogones, este año estuvieron bárbaros; se consumieron todo lo preparado además de haber sido muy entretenidos. También el grupo de apoyo que año a año no tiene desperdicio; el buen humor, siempre dispuestos, aunque llegues tarde siempre tienen listo tu desayuno o almuerzo. Los cocineros oficiales eran Pelusa Blanco, Martín Marcaida, Marito Barruti y Juanjo Ubize. Hubo grupos de apoyo desde  América que pelaban papas y cebollas y las llevaban a una localidad para hacer el almuerzo o la cena. También a Alejandra Molina, Mónica Durán, a las enfermeras que van en la ambulancia colaboran siempre".
 
"El servicio por parte de LIPOLCC para darle la bienvenida a los de la cabalgata además de darles de comer, fue excelente. Este año tuvimos gente de Santa Rosa, de General Villegas, Trenque Lauquen  que participaron en la cabalgata". 
 
Sobre el final de la nota Rodríguez agradeció diciendo que “es difícil nombrar por temor de olvidar algún nombre, pero por ejemplo uno espacial al señor Alvarado quien fue todo el camino llevando los baños químicos, a la gente que cedieron un espacio en sus establecimientos para hacer una parada, y a los vecinos de cada localidad que nos ofrecían sus hogares para bañarnos y descansar".
 
A pensar en el 2014 y suponemos que va a haber más gente que se sume como lo hizo Santa Rosa y Trenque Lauquen, aunque sabemos que no hay infraestructura que responda a tanta cantidad de gente pero lo organizaremos con mucho gusto”