Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Decretaron la muerte cerebral del adolescente accidentado en Quemú. Comienzan operativo de ablación de órganos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 08 de Junio de 2010 16:03

La muerte de Bruno Bustos, de 15 años, fue declarada en las primeras horas de la mañana del martes por los médicos del hospital Centeno. El jovencito viajaba en el asiento del acompañante de la coupé Renault Megane que se estrelló contra un acoplado en la madrugada del domingo cuando transitaba la ruta 1 en dirección a General Pico, a 8 kilómetros de Quemú Quemú. Fuentes del Incucai confirmaron hace instantes que la familia dio su conformidad y comenzó un operativo nacional de ablación multiorgánica.  
Bruno Bustos tiene 15 años y ocupaba el asiento del acompañante en la coupé Renault Megane que en la madrugada del domingo se incrustó contra el acoplado de un camión que transitaba por la ruta provincial 1 en su misma dirección. EL jovencito permanece en la sala de terapia intensiva del hospital Centeno con asistencia respiratoria mecánica y en estado muy crítico. Sufrió una grave fractura de cráneo que le provocó hemorragia, edema difuso y también neumotórax. Debió ser sometida a una cirugía descompresiva.
 
Las fuentes consultas durante la jornada precisaron que la coupé Renault Megane era conducida por Martín Roda (20), a quien acompañaban Bruno Bustos (15) en el asiento del acompañante y Diego Bessone (20), en el asiento trasero.

Las fuentes policiales estimaron que el conductor se durmió y adjudicaron a esa razón el impacto contra el acoplado del camión que conducía Marcos Urve, también de General Pico, cuando transitaban en dirección al norte, a 8 kilómetros del acceso a Quemú Quemú hacia General Pico.

Roda era el único que se había colocado el cinturón de seguridad y el hecho de que se accionara el air bag significó que resultara prácticamente ileso.

Los uniformados indicaron que los otros dos jóvenes no llevaban colocado el cinturón. El air bag del acompañante también se activó, pero Bustos no estaba atado y su rostro impactó contra el parabrisas de todos modos. De allí las gravísimas heridas que sufrió.

Bessone, que en el asiento trasero, descendió por sus propios medios y estuvo un buen rato ayudando y dialogando con los servidores públicos. Pero poco después se estableció que también había sufrido una fractura en la base del cráneo, aunque se trató de una lesión moderada.

 
 
 
 
 

Decretaron la muerte cerebral del adolescente accidentado en Quemú. Comienzan operativo de ablación de órganos