Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Zurro renunció al CODENOBA, mediante Carta Documento Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 09 de Junio de 2010 12:15

Pablo Zurro Intendente de PehuajóEl intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, envió una carta documento a la última reunión del Codenoba, realizada el lunes en la ciudad de Alberti, donde expresa su decisiòn de renunciar al organismo que integran diez distritos de la zona Noroeste de la provincia de Buenos Aires.La misma llegó a la reunión que el organismo regional que integran diez distritos, realizó el pasado lunes en el distrito de Alberti. La carta no fue difundida por las autoridades del nucleamiento de referencia, aunque se aseguró que fue presentada y generò sorpresa entre los mandatarios comunales presentes, los que habìan interpretado la "movida" realizada por el hijo de Zurro, como una cuestiòn de índole personal, ya que se habìa transmitido a travès de la red social Facebook.

Zurro, hijo, que desempeña tareas en el ministerio de Agricultura, Ganaderìa y Pesca de la Naciòn, habìa realizado una convocatoria, señalando que "el Codenoba habìa perdido los fines para los que fue creado", lo que motivò oportunamente una aclaraciòn del presidente del mismo, Doctor Mario Luis Espada, donde expresó que "hemos trabajado mucho para la regiòn y especialmente le dimos especial importancia a Pehuajó". En este sentido, Espada manifestò en declaraciones a AM 1280 que "impulsamos entre todos la inclusiòn de obras energéticas que favorecieran a ese distrito", puntualizando en la referida al famoso nodo entre la Estaciòn Henderson y General Villegas. El propio Espada al ser consultado sobre la convocatoria de Zurro (h) expresò que "no podìa ponerse a discutir sobre la cuestiòn con el hijo del intendente".

El lunes, el mandatario comunal pehuajense elevò la Carta Documento, la que ahora deberà ser considerada por el Concejo Deliberante de su distrito, donde tiene mayorìa.

El representante ante el CODENOBA, es un acèrrimo adversario de Zurro, el concejal radical, Jorge Hansen, por lo que se interpreta que esta decisiòn està motivada en confrontaciones polìticas distritales.   

 

 
 
 

Zurro renunció al CODENOBA, mediante Carta Documento