Buscá en el Archivo de MasterNews

En la primer asamblea los vecinos realizaron modificaciones en el reglamento del Presupuesto Participativo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 27 de Marzo de 2014 20:05
El miércoles 26 de marzo en el Salón Dorado del Palacio Municipal se llevó a cabo la primera reunión de concientización y determinación de las reglas del Presupuesto Participativo del 2014. La reunión fue presidida por el Intendente Sergio Buil, la Secretaria de Desarrollo Social y Coordinadora del PP Maricel Botasso y el Secretario de Gobierno Dr. Javier Ulises Reynoso.
 
Es de destacar la participación y el compromiso que los vecinos asumieron, debatiendo algunas cuestiones referentes a los lineamientos y reglamento a implementar durante este año 2014, teniendo como objetivo mejorar su implementación en el Distrito de Rivadavia.
 
Quedó determinado que los últimos proyectos ganadores no se podrán presentar hasta el año próximo siguiente, de la finalización de la obra. Si la misma volviera a salir ganadora por segunda vez consecutiva, el plazo para su próxima participación se extendería a 3 años.
 
El monto remanente del total del Presupuesto Participativo asignado para cada localidad, se utilizará en el proyecto siguiente de acuerdo al orden  correspondiente a cada votación. Siempre y cuando el mismo resultara suficiente para la ejecución  total de alguna de las etapas útiles formuladas en el proyecto o que los vecinos o Instituciones ganadoras garanticen la finalización del proyecto.
 
Recordemos que el total del PP será este año de $ 5.350.000 para todo el Distrito distribuyéndose de esta manera, América $ 3.210.000, González Moreno $ 762.375, Fortín Olavarría $ 655.375, Sansinena $ 441.375 y Roosevelt $ 280.875.
 
El Secretario de Gobierno resaltó el uso de las redes sociales para que el PP esté en marcha durante todo el día y los vecinos desde su computadora o Smartphone puedan aportar a los diferentes proyectos a través de la página pp.munirivadavia.gob.ar donde hay diferentes consignas y preguntas que los habitantes de las localidades podrán plantear y responder sumando así diferentes voces e ideas al PP.