Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Las Cataratas del Iguazú encabezan ránking de maravillas naturales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 19 de Junio de 2010 15:03

Cataratas del IguazúLas Cataratas del Iguazú se ubicaron en el primer puesto del ranking de las maravillas naturales para definir el año próximo a las 7 elegidas, tras conocerse los datos de los votos realizados durante las últimas cuatro semanas.

Según se informó, en el segundo lugar se encuentra la bahía Ha Long de Vietnam mientras que en la tercera ubicación está el el mar Muerto de Israel, Jordania y Palestina.
Para poder votar a las Cataratas del Iguazú se puede ingresar a la página www.votocataratas.com ya que la votación por Internet es muy importante debido a que es la que definirá a las 7 maravillas en el 2011.

La Fundación New 7 Wonders ya eligió en 2007 las nuevas Siete Maravillas del Mundo y los sitios ganadores incrementaron la cantidad de visitantes entre 50 y 75 por ciento en los años siguientes.

Para lograr este objetivo Voto Cataratas está llevando a cabo una intensa campaña de promoción desde el año pasado y los famosos también se sumaron a la votación.

El pasado 5 de junio se realizó la entrega de los Martín Fierro para el interior del país en el Sheraton Iguazú Resort & Spa con la conducción de la modelo misionera Ingrid Grudke y Roberto Pettinato, evento que tuvo gran poder de convocatoria.

La gala contó con la presencia de varios famosos, entre ellos Facundo Arana, Georgina Barbarrosa, Mario Pasik, Betiana Blum, Iliana Calabró, Natalia Lobo, José María Listorti, Darío Lopilato y Roberto Peña.

Todos ellos sumaron su voto por las Cataratas del Iguazú en www.votocataratas.com e invitaron al país a sumarse a esta cruzada nacional para convertir a las Cataratas en una de las 7 maravillas naturales del mundo.

También, entre el 6 y 8 de junio se desarrolló la 51ª reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) y la 88ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el Sheraton de Iguazú.

De este evento participaron el secretario general de la OMT, Taleb Rifai; el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y las máximas autoridades del turismo en el mundo.

Taleb Rifai aseguró que quieren sumarse a la cruzada al decir: "Este año elegimos Iguazú para nuestra reunión, más que nada por su naturaleza y porque queremos sumarnos también a la cruzada para convertir a las Cataratas en una de las 7 maravillas naturales del mundo".

"Creemos que esto servirá no solo para incrementar el turismo en la región sino también para preservar el medio ambiente y la biodiversidad que conviven en el destino", reveló. 

Las Cataratas del Iguazú encabezan ránking de maravillas naturales