Ud. está aqui:   Inicio Opinión Carta de lectores

Buscá en el Archivo de MasterNews

¡ Dios iluminamé ! ... Con el apagón ... Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Domingo, 29 de Agosto de 2010 11:02

Con el apagón, cualquier cosa sucede, cualquier cosa sucede con el apagón…
Ah! Que razón tenía Yuri cuando decía aquellas célebres frases; y no porque fuera sola por la calle o me llevaran a un zaguán, sino porque en realidad sucede cada cosa cuando por culpa de algún fenómeno natural nos quedamos sin luz…

Así es, hace algunos días iba corriendo a casa de un amigo para hacer una tarea que debíamos entregar al otro día… cuando tarararan! Sorpresa llego y resulta que no había “luz” o energía eléctrica o como se llame.

Fue entonces cuando llegamos a la conclusión de que no somos nada sin electricidad….Nos sentamos en la sala de su casa, deseosos de ver alguna película o cuando menos de que regresara la luz para terminar el trabajo o imprimir otras cosas que debíamos tener en mano para trabajar… o cuando menos de llamarle a mi madre para avisarle donde estaba: mi cel apagado y mi amigo sólo tiene teléfono inalámbrico… esperamos…pero nada, solo nos quedaba continuar así hasta que regresara… Ni videojuegos, ni TV, computadora ni radio…. Solo sentados optamos por ver algunas fotografías hasta que Dios nos iluminara…. En un sentido literal y eso que no era de noche…

Tomando en cuenta ello, se han dado cuenta que la sociedad estamos acostumbrados a tener electricidad y cuando no la hay no sabemos que hacer…. Si no pónganse a pensar ¿cuantas cosas hacen que podrían seguir realizando si un extraterrestre raptara la electricidad? Si dormimos usamos el clima o el ventilador, en la noche las lámparas o focos, en la tarde (y noche y madrugada) la compu (y no no cuenta usar la pila de la lap porque también la cargan con electricidad), la TV, radio, el clima, celular, refrigerador, estufa, microondas y un largo etc. Usa la bendita “luz”…Así que ¿somos algo sin ella si obviamente si no la tenemos no podemos continuar con nuestra vida normal?

En fin, sólo es una queja de que ese día terminamos en mi casa haciendo la tarea…. Ni tanto correr, porque en mi casa ¡SI HABÍA LUZ!

Por Lourdes

¡ Dios iluminamé ! ... Con el apagón ...