Rivadavia - Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Los vecinos de Roosevelt presentaron ideas para su pueblo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 26 de Abril de 2016 16:01
Con una gran participación se llevó a cabo el primer taller en Roosevelt en la Casa de la Cultura, donde jóvenes y adultos, dialogaron y debatieron la elaboración de ante-proyectos que beneficiaran a su comunidad.
 
”Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas” y así lo demostraron esta conjunción de generaciones en Roosevelt, proyectando sueños y comprometiéndose con su comunidad a través de este mecanismo de participación directa.
 
Las propuestas para las Ideas para la Comunidad fueron:
 
1. “El confort también es salud”: la idea es obtener un lugar para los abuelos, donde puedan llevar a cabo tareas recreativas, deportivas, lúdicas, sociales, culturales entre otras; beneficiando a la comunidad en general.
 
2. “Un lugar para todos”: la idea es construir un albergue para docentes, alumnos y vecinos que por motivos de distancia deben quedarse en el pueblo para poder dar clases, o para asistir a los talleres (en el caso de los jóvenes que tienen doble turno en la Escuela) entre otros. 
 
3. “Nuestras calles mejoradas, nos darán seguridad”: se quiere lograr seguridad vial mediante la colocación de defensa al canal de desagüe, badén y cordón cuneta sobre una de las calles más transitadas de la localidad.
 
4. “Un Playón Moderno”: se quiere lograr el mejoramiento del piso del playón, luminarias, meas y bancos, para poder realizar actividades físicas, recreativas y culturales, beneficiando así a toda la comunidad.
 
5. “Alumbrado y juegos en Mira Pampa”: el mismo consiste en la iluminación de la plaza, calles y la incorporación de juegos saludables.
 
Y para las Instituciones:
 
1. “Disfrutemos un óptimo salón “Capilla San Cayetano” se quiere lograr el mejoramiento del salón, con el fin de pueda darle uso la comunidad en general (cabalgata, carnavales, festejos del pueblo, cumpleaños, etc.)
 
2. “Un gimnasio para mi pueblo”: sugiere la posibilidad de tener un gimnasio para el uso de toda la comunidad.
 
3. “SUM Mira Pampa”: el fin es terminar el SUM de la Escuela Nº 10 de Mira Pampa (cocina, revoques, reparar baños y perforación de agua)
 
4. “SUM Jardín de Infantes Nº 905”: la idea es construir un SUM al Jardín de Infantes.
                                                                 
 
 
 

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5540
mod_vvisit_counterAyer9687
mod_vvisit_counterTotal8913640

En el sitio: 100
06/12/19 15:52:06