Ud. está aqui:   Inicio Opinión Carta de lectores

Buscá en el Archivo de MasterNews

Por un 2017 en paz Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 14:02
Por Néstor Policano
 
Queridos vecinos todos de Rivadavia: el día jueves 22 próximo pasado, aprobamos en el HCD, por unanimidad, el Presupuesto de gastos para el ejercicio 2017 en el partido de Rivadavia. El total asciende a $402.996.900.
 
De este monto, multimillonario por cierto, el 17% ($67,5 millones) está destinado a la Secretaría de Desarrollo Social; y el 26,4% ($106,5 millones) al área de salud.
 
Estamos convencidos, y lo hemos manifestado en la sesión pública, que con este presupuesto tan abultado, con una franca mejora en la administración de estos recursos, con una mayor apertura y sobre todo con una profunda y sincera sensibilidad social, no deberíamos tener en el año venidero, los serios problemas que tuvimos este año en la asistencia social directa a nuestros vecinos más necesitados.
 
Vemos con sumo agrado cómo en el presupuesto del próximo año están explícitamente marcadas dos situaciones por las que hemos insistido fuertemente durante todo este año. La primera es la necesidad de un cambio en el programa Hospital de la Vivienda en el cual el estado municipal velará por el total de la ayuda a las personas y familias más necesitadas (actualmente si conseguían los materiales, debían pagar la mano de obra, o viceversa). A partir del año que viene, esto cambiará.
 
La segunda situación es la incorporación de dos trabajadoras sociales más para recorrer los distintos barrios y localidades de nuestro distrito. Parece que al fin ha llegado a buen puerto, y se ve concretada, la prédica que con tanto ahínco llevamos adelante todo este año. Que había que salir de las oficinas, caminar las calles, meterse en las casas, ir a los pueblos. Pero no sólo para llenar encuestas y completar planillas; sino para sentir, vivir y compartir las necesidades que sufre nuestra gente. Y poder darle así, una respuesta rápida, satisfactoria, pero por sobre todas las cosas, justa. Poder entender definitivamente, que lo que nuestra gente reclama, no le corresponde por caridad, sino por derecho y por justicia.
 
Brindemos porque el 2017 nos encuentre unidos como verdaderos hermanos, con nuestras lógicas diferencias, pero respetándonos mutuamente. Buscando entre todos el bien común y trabajando juntos por una sociedad más justa y más fraterna.
 
El año venidero es año electoral. Que lo podamos vivir en paz y que nuestro pueblo elija en libertad.
 
Paz y bien para todo nuestro pueblo. Feliz 2017 para todos!
 
Néstor Policano.
Concejal.
Frente Renovador de Rivadavia.
 
 
Por un 2017 en paz