Buscá en el Archivo de MasterNews

Instagram habilitó una nueva función para subir hasta 10 fotos y videos en una misma publicación Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 23 de Febrero de 2017 00:07
La red social sumó una herramienta que permite compartir varios contenidos multimedia en un post y editarlos de manera sencilla. El paso a paso
 
A partir de ahora, Instagram permitirá combinar hasta 10 fotos y videos en una publicación. Esta nueva función, que se había filtrado hace unas semanas, comenzará a habilitarse de manera gradual tanto para iOS como Android.
 
Hasta ahora, la red social sólo permitía compartir una imagen o clip por post, pero ahora eso cambió. Tal como ocurre en Facebook donde es posible armar un álbum con fotos, ahora se podrán subir hasta diez elementos multimedia en una misma publicación.
 
Al publicar en el perfil, se verá un nuevo ícono para seleccionar múltiples fotos y videos. Es posible tocar y mantener presionado el dedo sobre el elemento seleccionado para cambiar el orden, aplicar un filtro para todo el contenido o editar cada elemento por separado.
 
Cómo usar esta nueva herramienta paso a paso:
 
1. Hay que hacer click en el botón de carga como se hace habitualmente y seleccionar el ícono nuevo para cargar varias fotos y videos.
 
2. Editar la publicación utilizando filtros, stickers y marcadores.
 
3. Mantener seleccionada la imagen o video para cambiar el orden o eliminar algún elemento si es que así se desea.
 
4. Los subtítulos y las etiquetas de ubicación se aplicarán a toda la publicación, así como los "me gusta" y comentarios.
 
5. Se pueden etiquetar amigos en las fotos o videos de manera individual.
 
6. Cuando haya una publicación de este tipo, en la línea de tiempo aparecerá con puntos azules en la parte inferior. Se puede deslizar hacia delante y hacia atrás para ver todo el mensaje.