Buscá en el Archivo de MasterNews

Batería resistente y lápiz “mágico”, los puntos fuertes de las nuevas tablets de Samsung Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 28 de Febrero de 2017 01:11
La surcoreana presentó la Galaxy Tab S3 y la Galaxy Book. Además brindó un pequeño adelanto sobre lo que será el Galaxy S8, su próximo teléfono insignia que se dará a conocer el 29 de marzo
 
Barcelona. Enviada especial. El evento de Samsung fue de los más convocantes del Congreso Mundial de Móviles. Había expectativa por lo que pudiera dar a conocer la surcoreana. A decir verdad, se había dicho una y mil veces que no se presentaría el Samsung Galaxy S8 pero igual había expectativa. "Quizás se vea algún adelanto del teléfono", se oía rumoreaba por los pasillos, mientras se esperaba que empezara el evento.
 
Lo cierto es que no hubo mucho adelanto. Sólo se mostró un video al finalizar la presentación donde se pudo ver que el celular seguirá la línea del LG G6 y tendrá una pantalla super grande que abarcará gran parte del frente del móvil. En cuanto a la fecha de presentación, se confirmó lo que ya circulaba hace rato: será el 29 de marzo.
 
También se dedicaron los primeros minutos a agradecer a la gente por acompañar a la empresa en los difíciles momentos que atravesaron en los últimos tiempos, haciendo clara alusión al problema de las baterías explosivas en los Galaxy Note 7.
 
La compañía reiteró su compromiso por producir productos seguros y confiables para los clientes. Se buscó llevar un mensaje esperanzador y se destacó que se harán todos los esfuerzos posibles para recuperarse del mal trago.
 
Luego de la reflexión, Samsung presentó dos tablets: la Tab S3 y la Galaxy Book. La primera con una pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas y la segunda en dos versiones: una con TFT LCD de 10,6 pulgadas y otra con display Super AMOLED de 12 pulgadas.
 
Los dos productos soportan videos en HDR (10 bits de color), una tecnología que ofrece mayor definición y contraste de los colores. También vienen con Samsung Flow, un sistema que permite interconectar el móvil con la tablet (sincronizar mensajes, mails, etc) y emplea autenticación biométrica para iniciar sesión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La surcoreana pisa fuerte con estos dos productos y se anima a apostar a un producto, como es la tablet, que viene perdiendo fuerza. ¿Será una buena jugada? Por lo pronto los equipos sorprendieron para bien, habrá que ver si logran captar a un mercado cada vez más interesado en los smartphones.
 
El lápiz "mágico"
 
Y lo más celebrado del encuentro: el nuevo S Pen, que tiene una punta de apenas 0,7 mm y ofrece mayor sensibilidad a la presión, lo cual permite hacer trazos más precisos. Para crear este S Pen, Samsung se alió con Staedtler, la compañía alemana experta en lápices. Una verdadera alianza entre el mundo digital y el analógico.
 
El lápiz tiene funciones como Screen Off Memo para hacer notas; Anotaciones PDF para una edición fácil y Herramientas de dibujo avanzadas para trabajos más avanzados.
 
Los dos equipos cuentan con una cámara trasera de 13 megapíxeles que incluye enfoque automático y una cámara frontal de 5 megapíxeles.
 
La batería larga duración
 
Además, tienen baterías con carga rápida y mayor resistencia: la Galaxy Tab S3 soporta hasta 12 horas de reproducción de video y la Galaxy Book, hasta 10,5 horas.
 
Galaxy Tab S3
 
Ofrece resolución 4K de reproducción en video y pantalla Super AMOLED. Además, cuenta con altavoces cuádruples, estéreo ajustados por AKG by HARMAN y sistema operativo Android Nougat.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
También tiene su ventaja para los gamers o aficionados a los videojuegos, ya que incluye Vulkan API para una mejor calidad en gráficos y el Game Launcher, que permite personalizar la experiencia según los gustos del usuario.
 
Galaxy Book
 
Este dos en uno viene en dos tamaños: 10,6 pulgadas y 12 pulgadas. A suvez está equipada con un procesador Intel Core i5 de 7ª generación, Dual Core de 3.1GHz y 10.6 pulgadas con un procesador Intel Core m3, Dual core 2.6GHz.
 
Todo en uno
 
Para destacar: cuenta con Windows 10 y un teclado que, al igual que el lápiz, viene incluido con el equipo Dos detalles que la convierten en una suerte de oficina o centro de operaciones móvil.
 
Detalles técnicos