Buscá en el Archivo de MasterNews

Los 5 inventos más curiosos de la feria de tecnología Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 04 de Marzo de 2017 01:09
Por Desiree Jaimovich (Barcelona, enviada especial) 
 
Un teléfono para combatir la adicción a la pantalla y un app que combina lo mejor de Instagram y Tinder son algunas de las innovaciones desarrolladas por las startups que participaron del Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona
 
Un recorrido por algunos de los productos más llamativos presentados por diferentes startups que participaron del evento 4 Years From Now, en el marco del Congreso Mundial de Móviles.
 
1. Blind explorer, una guía inteligente para ciegos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se trata de un novedoso sistema de navegación que permite guiar a personas con discapacidad visual. Incluye auriculares de transmisión ósea que, mediante sonidos 3D, produce navegación sensorial, un sistema de navegación con bluetooth y GPS y una aplicación para el celular, por la cual se gestiona el programa.
 
2. Secret 810, una máscara de belleza súper techie
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta máscara inteligente tiene un dispositivo que ioniza la piel para mejorar la absorción del sérum y los humectantes que tiene el parche facial. También masajea el rostro para mejorar la circulación.
 
3. Tapdo, para manejar todo con un dedo
 
Tapdo es un botón que reconoce las huellas dactilares del usuario y que puede ser programado para integrar hasta 20 funciones diferentes.
 
Así es posible controlar diferentes aplicaciones y equipos con tan sólo presionar este botón inteligente. Se puede reproducir música, controlar el auto, mandar mensajes o apagar las luces desde este pequeño gadget.
 
4. Vitcord, una "app Millennial" para hacer videos colaborativos en tiempo real
 
Esta aplicación permite explorar videos hechos por diferentes usuarios y sumar diferentes clips a esa producción. De este modo, se busca generar videos colaborativos en tiempo real. También es una buena opción para conocer gente, ya que la red social avisa cuando alguien está haciendo clips similares a los que el usuario suele crear o compartir.
 
De alguna manera, condensa lo mejor de Instagram, por su contenido audiovisual, y de Tinder, porque avisa cuando gente con gustos similares está cerca. Pero además, añade la posibilidad de hacer clips grupales con la colaboración de diversos usuarios. Sin dudas, una red social muy atractiva para los Millennials.
 
5. Light, un teléfono para combatir la adicción a la pantalla
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Que en el Congreso Mundial de Móviles se presente un celular que busca que el usuario esté lo menos conectado posible sin dudas llama la atención. Light es un pequeño teléfono del tamaño de una tarjeta de crédito que sólo sirve para hacer y recibir llamadas.
 
No se trata sólo de un dispositivo, sino de un concepto: "Está diseñado para ser utilizado lo menos posible", se remarca en la página oficial. En la era de la adicción a las pantallas, los desarrolladores de este dispositivo invitan al usuario a usar el teléfono sólo cuando es necesario y para lo que fue diseñado originalmente: llamadas de voz