Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Lo que ocurrió es un hecho gravísimo y causa mucha preocupación" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 14 de Octubre de 2010 13:04

El responsable del Juzgado de Instrucción 1 Dr. Tolosa confirmó que el hecho sufrido por Marcelo Estapé y su mujer Yésica Soto la noche del martes, no fue un "robo al voleo". El magistrado afirmó que "hubo inteligencia previa, algún datero que dio referencias de la actividad comercial del matrimonio, ya que se dedican a actividades relacionadas con el campo, a la compra y venta de materiales de maquinarias agrícolas". Estapé no fue llevado a los cajeros. El robo se produjo en su casa de la calle 14 bis y los ladrones se llevaron 5.000 dólares, 4.000 pesos, tarjetas y cheques. 
 
Horacio Mario Tolosa, juez que investiga el hecho del que fue víctima Marcelo Estapé dijo que “la carátula sería robo con uso de arma, lesiones y privación ilegítima de la libertad” y estimó que “en principio serían cuatro personas pero todavía no podemos confirmarlo”.

El juez contó lo sucedido según el relato de las víctimas y dijo que “a las 21 aproximadamente, el matrimonio arribó a su domicilio. A los pocos minutos se introdujo abruptamente una persona con un arma de fuego, a cara descubierta, por una ventana que habían dejado entreabierta”.

“Los redujo en forma violenta, pegándole a Estapé con el arma de fuego, provocándole lesiones en el cuero cabelludo”.

“Los derribaron en el piso, tapándoles la cabeza a los dos con trapos. Siempre amenazándolos para que nos los miraran a la cara porque los iban a matar. Ataron sus brazos y pies con cordones y alambres”.

“Luego aparentemente ingresaron al domicilio tres personas más. Aunque las víctimas no lo pueden precisar porque estaban en el piso con las caras tapadas”.

El magistrado dijo también que  “creemos que estas personas tendrían la información de un negocio comercial muy importante que habría hecho el matrimonio, porque les pedían el dinero, de forma muy agresiva y constante”.

“Estapé continuamente les contestó que no tenía el dinero que ellos buscaban”.

Además, dijo Tolosa, “esta gente se dirigía a ellos por su nombre de pila y con informaciones certeras de sus movimientos”.

“Después de revolver toda la casa, localizaron 5 mil dólares, 4 mil pesos, tarjetas de crédito y en la cartera de la mujer encontraron cheques”.

Tolosa continuó con el relato y dijo que “a partir de ese momento dos personas se quedaron con Yésica Soto, y las otras dos tomaron a Marcelo Estapé reducido como estaba. Se subieron al auto particular del comerciante, un Renault Clío, y raudamente lo trasladaron hasta una arboleda en las inmediaciones de la localidad de Dorila”.

“Lo bajaron y lo ataron a un árbol. El hombre escuchó que se comunicaron con otras personas y que hicieron mención a que lo que habían encontrado no era lo que estaban buscando”.

“A los pocos minutos lo dejaron solo, luego de amenazarlo de muerte en reiteradas ocasiones".

El juez precisó que luego "la víctima logró desatarse y pudo ver que su automóvil estaba con las llaves puestas. Emprendió el regreso hacia su domicilio donde estaba su esposa con los vecinos que habían escuchado la alarma que logró hacer sonar”.

“En ese momento tomó conocimiento la policía -relató el juez-. Hoy continuamos abocados a dilucidar este caso. La hipótesis fuerte es que estas personas no serían de la ciudad. Una de ellas habría utilizado un distorsionador de la voz, otro tenía acento porteño y los otros dos, según las víctimas, tenían una tonada del norte del país”.