Buscá en el Archivo de MasterNews

Los sorprendentes muros con los que en Austria se protegen de las inundaciones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 25 de Abril de 2017 01:03
En la ciudad austriaca de Grein, desarrollaron un eficaz sistema de contención para resguardarse del agua. El video
 
Tras los aluviones y riadas sufridas en 2012, la ciudad austriaca de Grein supo que debía desarrollar algún sistema de contención con el que protegerse. Pero los diques y muros de carga que hasta entonces instalaba no eran suficientes. La fuerza del Danubio era tal que los arrancaba de cuajo destruyendo todo a su paso.
 
La solución no fue sencilla, pues requería que la obra pudiera ser instalada y retirada rápidamente,según las necesidades de la ciudad y la climatología. El resultado ha sido una obra de ingeniería brillante que no te puedes perder.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estas son las nuevas paredes de contención contra el Danubio en la ciudad de Greim.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las paredes de contención han sido instaladas por la empresa británica Flood Resolution, quienes han inventado y patentado este sistema
 
Primero se instalan unos cimientos impermeables, a los que se sujetan unas fuertes vigas de acero que actúan como guías. Después se colocan los paneles de acero reforzado como si fueran una persiana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El sistema puede retirarse y colocarse con gran rapidez, permitiendo seleccionar la altura idónea según el nivel de desbordamiento. Incluso pueden añadirse a posteriori, si se cree que la situación puede empeorar.
 
La pared tiene una resistencia portentosa y puede elevarse hasta los 4'6 metros de altura.