Buscá en el Archivo de MasterNews

WhatsApp se va a volver a caer, y este es el motivo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 07 de Mayo de 2017 00:07
Durante la noche del pasado día 3 de mayo, WhatsApp sufrió una de las mayores caídas de servicio que se le recuerdan desde hace tiempo. Además de no estar disponible durante un par de horas, esta caída se produjo en países de todo el globo.
 
Desde la compañía aún no han explicado el porqué de este fallo, pero, según los últimos rumores, se debe a una importante actualización de WhatsApp que serviría para almacenar toda nuestra información en la nube, como ya sucede en otras aplicaciones de este tipo.
 
Según han podido saber en El Confidencial, esta nueva y enorme actualización puede traerle a WhatsApp más problemas de los que esperaba en un principio y podría conllevar otras caídas de servicio en los próximos días o semanas.
 
En concreto, las caídas se producirían por el colapso de los servidores que están intentando reemplazar. Al trabajar en uno, se carga con más trabajo al resto de servidores y en momentos de mayor tráfico de datos puede que estos servidores se bloqueen. Si esto ocurre en varios a la vez, se cargan el resto de servidores de la app y a cada segundo que pasa es necesario que procesen más y más datos, lo que al final acaba por ahogar el sistema.
 
Además, debido al gran número de actualizaciones que recibe la aplicación, constantemente se están modificando las líneas de código que hacen que esta funcione como lo hace. Si alguna de estas líneas no es correcta o contiene fallos, puede hacer que WhatsApp no funcione apropiadamente y empeore la situación de los servidores
 
Por fortuna, según la citada fuente, aparte de este posible traslado a al nube, desde WhatsApp también se trabaja para mejorar la eficiencia de los servidores y construir un sistema más equilibrado, que permita repartir mejor las cargas de trabajo y evitar futuras caídas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En resumidas cuentas, esto es lo que ocurrió aquella fatídica noche. Por desgracia, y como os hemos contado, parece que hasta que este trabajo esté terminado WhatsApp vivirá constantemente en el alambre y puede sufrir otra caída de servicio.
 
Por si las moscas, os recomendamos que descarguéis alguna de las aplicaciones de mensajería instantánea que hay en Google Play Store. Y ya sabéis cuál es nuestra favorita.