Ud. está aqui:   Inicio Opinión Carta de lectores

Buscá en el Archivo de MasterNews

Acercarte en América: "Limitaciones que limitan y excluyen cada vez más" Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Lunes, 02 de Octubre de 2017 10:02
Por Mariana Barreneche*
 
Hoy hemos tenido todos los Rivadavienses la oportunidad de disfrutar espectáculos que nos acercó la Pcia. de Bs. As. (ACERCARTE), y aclaro así porque dejo fuera de lo que voy a contar al Municipio y los funcionarios que muy amablemente se acercaron a nosotros.
 
Mi papá, Martin Jose Barreneche hace 3 días que sólo pensaba en disfrutar el cine 360 con Pink Floyd, como cualquier ciudadano, con la particularidad que el necesita su silla de ruedas para trasladarse, por la tarde se acerca mi mamá, Maria Liliana Mango con él para preguntar si tenía algún acceso de prioridad y recibe como respuesta que con la silla no podía entrar, que ocuparía mucho espacio, que la posición, que si dejaba la silla afuera por ahí... bla bla bla...más dolidos que indignados optaron por retirarse directamente de la plaza ¿qué ganas pueden quedarte no? Sí nos ofrecieron un libro y registrar el reclamo...la verdad no tenía ganas de explicar por escrito lo que ya todos deberían saber...a veces pienso que sería necesario un mundo paralelo dónde mi papá y quieren tienen una discapacidad pudieran disfrutar de lo que se les ANTOJE como lo hago yo o lo haces vos. 
 
Tal vez simplemente haber aclarado en la promoción que no era apto para "todos" y uno ya lo descarta como opción.
 
No lo expreso con el objeto de criticar sólo con el siguiente pedido a todos: no dejemos que en los ámbitos que nos desempeñamos, participamos o frecuentamos pasen estas situaciones, construyamos y reclamemos por espacios inclusivos.
 
* Hija de una persona con discapacidad motriz
 
 
 
Acercarte en América: