Ud. está aqui:   Inicio Opinión Carta de lectores

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cuando vayas al Congreso... Imprimir
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 07:30
Por Virginia Calvo
 
Cuando vayas al Congreso este lunes, Sergio vas a escuchar a muchos porteños quejarse por el caos de tránsito, seguramente te va a ser difícil llegar. En el trayecto te pido que mires a la cara a esos hombres y mujeres que estarán entorpeciendo el lunes...vas a identificar fácilmente la desesperación, la angustia y la impotencia, impotencia que se hará potencia con la fuerza que, irremediablemente, da la lucha colectiva. 
 
Cuando los mires a la cara, me gustaría que los imagines dentro de un rato heridos, maniatados, baleados, ultrajadas o, con la mejor de las suertes, ahuyentados a fuerza de gas pimienta y agua con pintura amarilla; porque también estarán entorpeciendo el lunes la gendarmería, la prefectura, la policía y los perros.
 
Vos sabés Sergio, que esta ley es canallezca. Sabés que el 82% que prometen no se sabe cuando va a llegar y es posible que no llegue nunca. Vos sabés que esta ley condena a los jubilados a vivir en la pobreza. Vos sabés que la AUH es una ayuda importantísima para las mamás y los papás pobres, lo sabés porque cuando eras intendente estabas muy muy cerca de la gente.
 
Y, si tenés un ratito Segio te pido que recuerdes ese día cuando tomando un café en el Txoco me dijiste que "el estado tiene que estar presente porque el derrame nunca llega".
Me duele mucho y, aunque sé que es el juego de la política, me duele igual, cuando demonizás al gobierno anterior, gobierno con el que vos (opositor) firmaste convenios y se llegaron a construir 8 (ocho) escuelas en nuestro pequeño distrito. Gobierno que le daba los remedios gratis a los jubilados, entre otros tantos beneficios. Gobierno que le mejoró la calidad de vida a los pobres.
 
Hace unos años tomaste una decisión que perjudicaba a los niños pobres, yo te la cuestioné y vos tuviste la grandeza de cambiar de cambiar de actitud; recuerdo que, entre otras cosas te dije "de qué hablamos cuando hablamos de derechos?" Hoy, con la fuerte esperanza de que surta el mismo efecto, te pregunto "de qué hablamos cuando hablamos de derechos, Sergio?"
 
 
Cuando vayas al Congreso...