Ud. está aqui:   Inicio Noticias Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Curiosidades y sorpresas en el ranking de los 10 autos más vendidos en todo el mundo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 16 de Febrero de 2018 00:05
Los tres modelos más comercializados en la historia conservaron su puesto en el ranking. Los autos que más subieron su rendimiento comercial, la expansión de los SUVs y las marcas que más unidades vendieron durante todo el 2017
 
2017: el año que experimentó una suba del 12% en el segmento de mayor expansión en la industria automotriz. Ese ritmo de crecimiento sostenido empujó la comercialización total de automóviles a 94,5 millones de unidades, cerca de un dos por ciento por encima del registro del año pasado. Es culpa de la moda del SUV, que colocó en el ranking de los diez autos más vendidos del mundo a tres modelos. Si se le sumaran las dos pick ups que también aparecen en el listado, la mitad de los vehículos más populares de 2017 son conocidos por su rendimiento off road.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Toyota Corolla es el automóvil más vendido en la historia de la industria automotriz
 
Según datos de Focus2move, el auto más vendido fue el Toyota Corolla con 1.224.990 unidades patentadas, un 6,6% de la cifra comercial de la temporada anterior. El tradicional compacto japonés refuerza su liderazgo como el vehículo más comercializado en toda la historia de la industria, con una performance sostenida en el mercado global que casi 45 millones de autos distribuidos por todo el mundo.
 
El segundo puesto en el ranking de 2017 es también el escolta del Corolla en el ranking histórico. El Ford F Series se coronó en la última edición con un registro récord: es el cuarto modelo en superar el millón de unidades vendidas en un año calendario. Y es por primera vez un modelo fuera de los convencionales. Hasta ahora todos habían pertenecido al segmento C del mercado: Toyota Corolla, Ford Focus y Volkswagen Golf. La legendaria pick up -el auto más vendido en los Estados Unidos- tuvo un total de 1.076.551 operaciones, un 8,7% más que en 2016.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un típico emblema de la cultura estadounidense. La F Serie de Ford, el automóvil más vendido en el país norteamericano
 
Al podio se subió también el auto más vendido en toda Europa, el Volkswagen Golf, con 952.826 de patentamientos, un 3,5% menos en virtud a su rendimiento comercial de su ejercicio anterior. El cuarto puesto pertenece a una de las principales sorpresas del año: el Honda Civic subió un 21,7% en la variación anual para alcanzar 819.005 unidades por acción del lanzamiento global de su nueva generación. La RAV4 de Toyota ingresó al top cinco con 807.401 comercializaciones -un 11% de suba- para convertirse en el SUV más vendido en todo el mundo y celebrar su premonición cuando hace 20 años inauguró un segmento prolífico en la industria.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La evolución de un Volkswagen Golf GTI. El modelo original es el auto más vendido en Europa
 
Los otros cinco modelos que integran al ranking global de los diez autos más vendidos del año son el Honda CR-V, con 748.048 unidades, un 0,4% menos; el Volkswagen Tiguan, con 703.143 unidades, un 34,5% más; el Ford Focus, con 671.923 unidades, un 6,3% menos; el Chevrolet Silverado, con 660.530 unidades, un 3,5% más, y el Volkswagen Polo, con 656.179 unidades, un 6,6% menos. La Tiguan de Volkswagen se adjudicó el premio al modelo de mayor crecimiento en las variaciones de 2016 a 2017, con un 34,5% de incremento comercial. Escaló catorce puestos para subirse por primera vez al ranking de los diez.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Volkswagen Tiguan fue el modelo del top 10 de más crecimiento en el mercado mundial
 
Hay cuatro modelos japoneses, tres americanos y tres alemanes, si la medición se regulara según la procedencia de las automotrices fabricantes. En relación a las marcas, Volkswagen instaló en el listado a tres modelos, mientras que Toyota, Ford y Honda igualaron con dos; Chevrolet colocó al restante.
 
El liderazgo en las ventas globales quedó en posesión del Grupo Volkswagen con 10.413.355 de ejemplares vendidos en todo el mapa. El conglomerado alemán que agrupa firmas del calibre de Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Porsche, Man y Scania, superó por 250 mil operaciones a las cinco marcas de Toyota Motor Corporation (Toyota, Lexus, Hino, Ranz y Daihatsu) que registraron un 10.163.491 de patentamientos. La alianza Renault-Nissan -integra también a Dacia y Datsun- quedó tercero con un total de 10.117.402 unidades vendidas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El legendario modelo de Honda fue una de las principales sorpresas: su nueva generación lo depositó en la cuarta ubicación del ranking
 
Si la discriminación comercial se hiciera únicamente por marcas, Toyota supera a Volkswagen por casi dos millones de ejemplares. El gigante asiático vendió 8.713.629 unidades y el representante alemán, 6.832.840. Ford se subió al podio con 6.165.704 de patentamientos en 2017. Nissan y Honda compitieron por el cuarto puesto, con apenas una diferencia de veinte mil unidades. Hyundai, Chevrolet, Kia, Renault y Mercedes-Benz completaron el ranking de las diez marcas que más autos vendieron.
 
 Curiosidades y sorpresas en el ranking de los 10 autos más vendidos en todo el mundo