Rivadavia - Jueves, 17 de Octubre de 2019
Los anuncios tecnológicos de Macri: "Queremos que todos los argentinos estemos conectados" Imprimir
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Viernes, 02 de Marzo de 2018 01:00
En la apertura de sesiones, el Presidente habló de una red pediátrica de Telesalud, la expansión de la Red Federal de Fibra Óptica y el acceso a Internet.
 
La tecnología, la conectividad y el acceso a la Web fueron parte del discurso de Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa del Congreso. "Queremos que todos los argentinos estemos conectados, que tengamos acceso a Internet y buena conexión en los celulares", afirmó Macri.
 
"Internet nos cambió la vida. Nos permite estar comunicados, poder expresarnos, aprender sobre el mundo y ahorrarnos tiempo en trámites que antes eran eternos", destacó el primer mandatario, hablando de las mejoras concretas que los habitantes del país recibieron gracias al acceso a la Web.
 
Telesalud
 
Una de las implementaciones que destacó Macri es una iniciativa del Hospital Garrahan, la telemedicina, que permite que médicos de 20 provincias puedan hacer consultas con los especialistas de uno de los mejores centros médicos de América Latina. "La red Telesalud pediátrica que ya funciona en 20 provincias y las familias pueden hacer consultas con médicos del Garrahan sin tener que moverse de su pueblo. Por iniciativas como ésta es que queremos ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la conexión a internet en cada rincón del país, un paso más hacia una Argentina verdaderamente federal", explicó el Presidente.
 
Red Federal de Fibra Óptica
 
El Plan Federal de Internet fue presentado por Macri en mayo de 2016. Proponía conectar a 1200 localidades de todo el país con la red de datos de Arsat, para llevar banda ancha a 29 millones de argentinos en un lapso de dos años.
 
"En estos dos años aceleramos el crecimiento de la Red Federal de Fibra Óptica, que ya tiene más de 32.000 kilómetros tendidos y conecta más de 400 localidades que antes estaban desconectadas", aseguró el Presidente en su discurso en la Asamblea Legislativa.
 
Emprendedores y ley de telecomunicaciones
 
En su discurso, Macri también destacó el rol de los emprendedores "que quieren exportar servicios basados en el conocimiento, un sector que da trabajo a más de 1.000.000 personas". Según el presidente, el año pasado la exportación de estos servicios, como el software, creció un 20%.
 
Por este motivo, el primer mandatario destacó la importancia de una nueva ley de telecomunicaciones:
 
"Para seguir avanzando, necesitamos una nueva ley sobre telecomunicaciones y tecnologías de la información, que nos permita aprovechar los beneficios de la tecnología, mejorar la competencia y las inversiones, bajar los precios y mejorar la calidad del servicio a los usuarios. En esta herramienta legal también estamos atrasados con respecto a otros países", concluyó.
 
 

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7245
mod_vvisit_counterAyer8512
mod_vvisit_counterTotal8471470

En el sitio: 117
16/10/19 22:07:06