Ud. está aqui:   Inicio Deportes Mundial 2018

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cuatro a la final Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 08 de Junio de 2018 17:10
Sampaoli decidió esperar hasta la mañana del sábado para definir quién será el reemplazante de Lanzini. ¿Los candidatos? Enzo Pérez, Leandro Paredes, Guido Pizarro y Pablo Pérez.
 
En estas horas, la cabeza de Jorge Sampaoli está totalmente enfocada en encontrar al reemplazante de Manuel Lanzini. Es que después de la confirmación de la lesión del jugador del West Ham, se reunió con su cuerpo técnico. Luego se fue al gimnasio del centro de entrenamiento del Barcelona, donde se quedó en soledad para echarle claridad a sus pensamientos. Y como no es una decisión nada fácil, el entrenador oriundo de Casilda se tomará hasta la mañana del sábado para confirmar el nuevo jugador 23 que irá al Mundial. 
 
Las dudas de Sampa tienen que ver con los distintos factores que se le presentaron en estos días. Por ejemplo, el estado físico de Ever Banega. También se tiene en cuenta que Javier Mascherano y Lucas Biglia son los únicos que cuentan con características defensivas. Eso hace que las intenciones del DT se decanten por un volante central, o al menos por un futbolista que pueda cumplir el rol de interior. En ese contexto, los nombres con chances son: Enzo Pérez, Leandro Paredes, Guido Pizarro y Pablo Pérez.
 
El elegido se dará a conocer después de la última práctica de Argentina en tierras catalanas. Tras la confirmación, cerca de las 16 horas de Rusia (8 horas de Argentina), el plantel viajará a Bronnitsy para instalarse en su bunker. ¿Quién será el nuevo jugador 23?
Ahora la alarma es Banega
 
Ever sintió una molestia en el gemelo durante el entrenamiento y podría ser determinante en la decisión de Sampaoli sobre el reemplazante de Lanzini.
 
La mañana en Argentina comenzó movida con las noticias que llegaron desde el mediodía de Barcelona. Manuel Lanzini sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y se perderá el Mundial. Pero eso no es el único obstáculo: Ever Banega no está al 100% y esto podría influir en la elección del reemplazante del jugador del West Ham. ¿Sampaoli convocará a otro volante central?
 
El mediocampista del Sevilla sintió un pinchazo en el gemelo durante la práctica de este viernes y, si bien estará a la Copa del Mundo, deberá cuidarse de cara al primer partido de la Seleccción, ante Islandia. Por eso, y con Maximiliano Meza y Cristian Pavón como alternativas por afuera que ya están en el plantel, el entrenador podría volcarse por un mediocampista por adentro. 
 
El preparador físico de la Selección, Jorge Desio, confirmó a TyC Sports que el ex Boca arrastra una dolencia: "Sintió una molestia en el gemelo y no se entrena a la par del grupo. Se perdió un entrenamiento y recién empieza a trotar".
 
Las variantes que maneja Jorge Sampaoli para cumplir esa función son Enzo Pérez, Pablo Pérez, Guido Pizarro y Leandro Paredes. Diego Perotti, que también está entre los posibles reemplazantes de Lanzini, juega preferentemente como extremo en la Roma. ¿Qué decidirá Sampa?