Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

19 Y 20 de Junio, nueva fecha del Encuentro de Narradores en Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 13 de Junio de 2018 16:04
La Cooperativa “La Comunitaria” organiza desde hace ya siete años el Encuentro de Narradores del distrito de Rivadavia y, como cada año, el ámbito natural de estas/os narradoras/es son las escuelas de nuestro Partido de Rivadavia.
 
PALABRAS, CUENTOS Y LUCHA DOCENTE 
 
Las más visibles y también aquellas que están en medio del campo y un poco olvidadas de la mano de Dios. En cada una de ellas nos abren las puertas trabajadoras y trabajadores de la educación que cumplen su tarea diaria con el verdadero sentido patriótico de enseñar en condiciones no siempre favorables.
 
También cada año los docentes luchan por su derecho a un salario digno, a discutir con paritarias libres, a no perderle el tren a la sempiterna inflación, a no quedar por debajo de la línea de la pobreza. Claro que no están solos, los gremios docentes como FEB, Suteba, Sadop, conducen el descontento y el reclamo ante el Estado Provincial y Nacional a través de protestas, movilizaciones o paros activos.
 
La Cooperativa “La Comunitaria” siempre apoyará la lucha justa de cualquier trabajador/a por los derechos que les correspondan y por eso decidimos reprogramar el Encuentro para el martes 19 y miércoles 20 de Junio próximos porque nunca habrá una verdadera educación pública con docentes mal pagos.
 
Desde el minuto cero de los encuentros los gremios docentes apoyaron con fervor esta idea de llevar los cuentos del mundo a las aulas de nuestras aldeas, sabedores de que la literatura es un capital intelectual inapreciable en la vida de nuestras/os niñas/os y jóvenes.
 
Si la bandera es un símbolo de nuestra identidad, nuestros docentes y su lucha son un símbolo de una educación para la inclusión y la igualdad.
 
Los/las esperamos a todas/os el martes a combatir el frío al calor de las historias porque como desde hace ya siete años estamos “Encantados de encontrarnos”.
 
 
 
 
 
 19 Y 20 de Junio, nueva fecha del Encuentro de Narradores en Rivadavia