Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Alumnos de 4° grado de América juraron lealtad a la Bandera Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 21 de Junio de 2018 10:03
Fue en la mañana del miércoles en Plaza Colón donde los chicos que concurren a las escuelas primarias en 4to grado hicieron su promesa de lealtad a la enseña patria. 
 
El acto comenzó con el traslado de la Bandera desde el Palacio Municipal hacía el mastil principal de la Plaza por parte de las autoridades del Distrito.
 
"Conmemorando los 198 años de su fallecimiento, podemos afirmar que Belgrano fue uno de los jóvenes más brillantes de su época y uno de los hombres más íntegros y trabajadores que dio nuestra Nación. Estudioso, culto y polifacético hombre público, murió a los 50 años en absoluta pobreza, coronando así una vida ejemplar de servicio a la Patria" dijeron desde la locución del acto.
 
Estuvieron presentes el Intendente Municipal de Rivadavia Dr. Javier Ulises Reynoso, Diputado Nacional Cdor. Sergio Omar Buil, Presidente del HCD Jorge Pablo Rosolén y concejales, Cura Párroco Juan Carlos Maturana, Jefe Distrital de Rivadavia Comisario Inspector Sergio Rodríguez, Jefe de Comisaria de Rivadavia Subcomisario Gastón Orellano, Jefe de Patrulla Rural Miguel Ángel Bonetti, Jefa de Comisaria de la Mujer y la Familia de Rivadavia Subcomisaria Sandra de San Fernando. Inspector Jefe Distrital Mónica Arregui, Presidenta del Consejo Escolar María Inés Criado y consejeros escolares. Inspectoras de Area, Secretaria de Asuntos Docentes Rosalía Lenti, Directora del CIE Daniela Mayoral, Autoridades policiales, educativas e institucionales, Secretarios funcionarios y delegados Municipales, Directivos Docentes y alumnos, Vecinos de la comunidad y Medios de comunicación.
 
Allí en el medio de la plaza Colón los Alumnos de Cuarto Año de las entidades de educación primaria PÚBLICAS y PRIVADAS de la ciudad de América, manifestaron su Promesa de Lealtad a la Bandera.
 
Como en cada acto protocolar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Padre Juan Carlos Maturana dirigio una oración por nuestra Patria.
 
Seguidamente se colocó una ofrenda floral al pie del mástil, haciendo honor al Gral. Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera Nacional por parte del Diputado Nacional  Cdor. Sergio Omar Buil, Intendente Municipal Dr. Javier Ulises Reynoso, Presidente del Honorable Concejo Deliberante Jorge Pablo Rosolen y Presidenta del Consejo Escolar María Inés Criado.
 
Se escucharon palabras a cargo de la Prof Emilia de la Iglesia y todos pudieron disfrutar de una obra de teatro representada por los alumnos de 6to año. ESCONDAN ESA BANDERA.
 
La Inspectora de Nivel Primario Carola Vázquez tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera, así como hace tantos años lo hicieron los soldados del Gral. Manuel Belgrano.
 
Luego de la Jura los docentes hicieron entrega de los certificados a los niños quienes los mostraron orgullosos.
 
Alumnos de 4° grado de América juraron lealtad a la Bandera