Ud. está aqui:   Inicio Deportes Mundial 2018

Buscá en el Archivo de MasterNews

Argentina se juega el pase a los octavos de final ante Nigeria: hora, TV y formaciones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 26 de Junio de 2018 07:31
La Selección buscará recuperarse ante el conjunto africano para lograr la clasificación a octavos de final. Los dirigidos por Jorge Sampaoli deberán ganar y estar pendientes de lo que ocurra con Islandia-Croacia
 
La selección argentina buscará la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia. Tras la goleada sufrida ante Croacia, el triunfo de Nigeria frente a Islandia le dio una última vida al equipo que comanda Lionel Messi.
 
Para cumplir el primero de los objetivos, la "Albiceleste" deberá vencer al conjunto africano, aunque también tendrá que estar pendiente de lo que suceda en Rostov, con Islandia-Croacia. Esto se debe a que si los 'Vikingos' ganan, obligan al equipo de Jorge Sampaoli a triunfar por una mejor diferencia de gol para no despedirse tempranamente de la cita mundialista.
 
Con Croacia clasificado a los octavos de final, las otras tres selecciones del Grupo D se disputarán el segundo cupo en la última jornada. Nigeria marcha segundo con tres unidades y 0 de diferencia de gol; Islandia se ubica tercero con 1 (-2), al igual que Argentina (-3), que cierra la zona.
 
Tras días muy convulsionados, Jorge Sampaoli optó por cambiar de dibujo táctico, vuelve a un 4-4-2, y varios nombres en la formación. Si bien el DT de Casilda no lo confirmó, la alineación podría contar con retornos históricos. Estos son Marcos Rojo, Lucas Biglia, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.
 
Sin embargo, la sociedad Biglia-Mascherano, quien continuará en el primer equipo, está sujeta a lo que ocurra con Enzo Pérez, quien partiría como titular, pero padece molestias musculares.
 
Además, ganaría la titularidad Franco Armani, el arquero más pretendido por los hinchas, quien reemplazaría a Wilfredo Caballero, autor de un error garrafal en el primer tanto de los croatas.
 
Por supuesto, Lionel Messi será el abanderado argentino y quien intentará en el Estadio Krestovski de San Petersburgo romper la sequía en el Mundial de Rusia. "La Pulga", quien fue uno de los más apuntados en el juego frente a Croacia, recuperó la sonrisa el pasado domingo, día en el que celebró su cumpleaños en la concentración.
 
"Nos guste o no, somos los subcampeones del mundo, y en algún momento lo tendremos que demostrar", expresó Javier Mascherano en una rueda de prensa caliente por la interna que vivió el plantel.
 
Por el lado de Nigeria, su principal amenaza está puesta en el goleador Ahmed Musa, quien anotó los dos tantos frente a Islandia. "Cada vez que juego contra Argentina o cada vez que Messi juega contra mí, anoto. Hace cuatro años, en Brasil, anoté dos goles. Con el Leicester contra el Barcelona y Messi también estaba en el campo, anoté otros dos goles (…) Posiblemente, voy a marcar otros dos goles", fue la amenaza del futbolista del CSKA Moscú.
 
Los antecedentes favorecen a la Argentina, que ganó en los cuatro enfrentamientos que hubo en Copas del Mundo. El último cruce fue en el Mundial de Brasil 2014, con victoria "albiceleste" por 3-2 en fase de grupos. Si se toman los amistosos, son ocho los juegos entre ambas selecciones, con dos triunfos de los africanos.
 
Probables formaciones:
 
Nigeria: Francis; Omeruo, Balogun, Ekong, Idowu; Etebo, Ndidi, Moses, Obi Mikel; Musa y Iheanacho. DT: Gernot Rohr.
 
Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Banega, Enzo Pérez o Lucas Biglia, Di María; Higuaín y Messi. DT: Jorge Sampaoli.
 
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).
Estadio: Krestovski de San Petersburgo.
Hora: 15 (Argentina), 12 (GMT), 21 (Rusia).