Ud. está aqui:   Inicio Deportes Mundial 2018

Buscá en el Archivo de MasterNews

España también quedó eliminada del Mundial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 01 de Julio de 2018 14:06
Con un gol en contra de Sergei Ignashevich, "La Roja" abrió el marcador a los 11 minutos. A los 40, Artiom Dziuba igualó para Rusia. En la definición por penales, los de Hierro cayeron por 4-3 (erraron Koke y Iago Aspas). Mirá los mejor del partido en vídeo y la definición de penales.
 
Otro candidato que queda afuera del Mundial de Rusia 2018. España, que llegaba con grandes posibilidades de arribar a la final, no pudo con Rusia en los penales. Tras el empate por 1-1, los dirigidos por Fernando Hierro no acertaron en dos de las cinco ejecuciones de la pena máxima y quedaron afuera de la competencia.
 
Con la victoria en el Estadio Olímpico Luzhnikí, el país anfitrión continúa su camino en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Stanislav Cherchésov avanzaron a cuartos de final y se medirán ante el vencedor del duelo entre Croacia y Dinamarca.
 
Con un claro dominio de balón, la selección de España intentó controlar el partido desde el primer minuto, mientras que los rusos presionaron con intensidad cuando la pelota caía en la línea defensiva. Los anfitriones buscaron lastimar en el contragolpe y le apuntaron a su delantero estrella de casi dos metros, Artiom Dziuba.
 
En una jugada de pelota parada a los 11 minutos, apareció el capitán Sergio Ramos para ayudar a abrir el marcador. Tras una falta de Yuri Zhirkov a Nacho desde la banda derecha, Marco Asensio sacó el centro y el defensor del Real Madrid luchó con Sergei Ignashevich que terminó metiendo la pelota en su propio arco.
 
Soccer Football – World Cup – Round of 16 – Spain vs Russia – Luzhniki Stadium, Moscow, Russia – July 1, 2018 Spain’s Sergio Ramos celebrates with team mates after Russia’s Sergei Ignashevich scored an own goal and the first goal for Spain REUTERS/Carl Recine
 
Tras el gol, "La Roja" no se apuró y jugó con la posesión del balón. Los dirigidos por Stanislav Cherchésov mantuvieron el mismo plan: desbordar por las bandas para buscar a su delantero.
 
En los últimos 10 minutos de la primera mitad, España le cedió el balón a Rusia y fue en ese momento cuando el país anfitrión aprovechó. Tras un tiro de esquina de Yuri Zhirkov, Dziuba cabeceó y la pelota golpeó en un brazo levantado de Gerard Piqué.
 
El atacante del Arsenal Tula, dela liga rusa, aprovechó la posibilidad a los 40 minutos e igualó el marcador con un penal que ejecutó abajo y a la derecha de David De Gea.
 
Soccer Football – World Cup – Round of 16 – Spain vs Russia – Luzhniki Stadium, Moscow, Russia – July 1, 2018 Russia’s Artem Dzyuba celebrates scoring their first goal REUTERS/Kai Pfaffenbach
Soccer Football – World Cup – Round of 16 – Spain vs Russia – Luzhniki Stadium, Moscow, Russia – July 1, 2018 Russia’s Artem Dzyuba celebrates scoring their first goal REUTERS/Kai Pfaffenbach
En el complemento, España buscó el gol que le diera la victoria y se acercó al arco de Ígor Akinféev. Los últimos minutos del primer tiempo, en los que le cedieron la pelota a su rival, le pasaron factura a los de Fernando Hierro que no tuvieron situaciones de peligro
 
A cinco minutos del final, los españoles tuvieron la chance más clara del segundo tiempo con un disparo de Andrés Iniesta desde afuera del área, y un segundo de Iago Aspas, en los que supo responder el arquero del CSKA de Moscú.
 
En el tiempo suplementario, España propuso el mismo juego que desarrolló durante los 90 minutos. En los primeros 15, "La Roja" mantuvo la posesión pero no llegó a incomodar al arquero de la selección anfitriona.
 
En el segundo tiempo, Rodrigo, el cuarto cambio de Hierro, tuvo una jugada clave por la banda izquierda. Akinféev, figura del partido, rechazó el disparó y salvó a su equipo.
 
España arrancó la tanda de penales con el pie derecho gracias al gol inicial de Andrés Iniesta y lo propio hizo Fiódor Smólov para Rusia. Gerard Piqué y Serguéi Ignashévich convirtieron el segundo para ambas selecciones. En el tercer disparo fue el turno de Koke y el primer fallo.
 
Aleksandr Sergeyevich Golovin estiró la ventaja, puso el resultado 3-2. Tras la conversión de Sergio Ramos, Denís Chéryshev volvió a poner en ventaja a Rusia (4-3). Finalmente Iago Aspas erró su tiro y España se despidió del Mundial.
 
Sergio Ramos, Gerard Pique, Andrés Iniesta, Sergi Busquets, entre otros. Las grandes figuras se despidieron de la Copa del Mundo, a un día de la eliminación de Argentina y Portugal, con sus estrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
 
Rusia, que sólo perdió contra Uruguay en lo que va del torneo, hará su nueva aparición el próximo 7 de julio en los cuartos de final, en donde se medirá ante el vencedor del duelo entre Croacia y Dinamarca.