Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El increíble motivo por el que TyC Sports dejó sin pantalla a la Selección de básquet Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 11 de Julio de 2018 11:04
El monopolio del deporte hizo uso y abuso de su poderío económico y dejó sin televisación a una de las selecciones nacionales que más honró al deporte en los últimos años. Enterate el motivo y como respondieron al reclamo popular.
 
No hay dudas sobre el fútbol y lo que genera como atracción en la Argentina y mucho más aún cuando hablamos de televisaciones. A los propios partidos hay que sumarle las incontables horas, dentro de distintos canales, que se le otorgan a todo lo que gira alrededor de la pelota. Mucho más en épocas de Mundial.
 
Sin embargo este mes generó una auténtica dicotomía para el autoproclamado “canal líder del deporte” porque la Selección Nacional de básquet, uno de los conjuntos que más logros y emociones le ha regalado al deporte argentino encaró, durante el desarrollo de Rusia 2018, una nueva etapa de la llamada “ventana de clasificación” para el Mundial que se disputará en China el próximo año.
 
Los derechos de televisación los negoció la Federación Internacional de Básquet (FIBA) y en nuestro país quien se aseguró dichos derechos fue la empresa Torneos quien se los asignó a TyC Sports y Direct TV, tal cual lo aclaró el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, sin embargo los partidos de Argentina no estuvieron en la pantalla y eso generó la bronca y el reclamo de miles de fanáticos.
 
La respuesta otorgada por parte de los directivos del canal fue que los programas de debate y análisis del Mundial estaban funcionando “muy bien” y que por eso no se habían televisado los encuentros de Argentina en básquet.
 
Ante esta situación, la empresa decidió darla pantalla al combinado nacional a través de la pantalla alternativa de TyC Sports Play y desde allí se puedo ver a Luis Scola y compañía. Esta situación llevo a Susbielles a hacer su descargo en redes sociales: “Expresamos oportunamente y hoy lo reiteramos que las Federaciones Nacionales deberían ser consultadas antes de cerrar los acuerdos y que tendría que haber una cláusula que garantice cobertura y canales de difusión centrales” escribió el presidente en twitter.
 
 
Una vez más, la empresa que se jacta de apoyar al deporte nacional, le da prioridad a los monotemáticos programas cargados de gritos y chicanas, sobre el fútbol argentino desplazando a una de las selecciones que más ha honrado la camiseta celeste y blanca en las últimas décadas.
 
 El increíble motivo por el que TyC Sports dejó sin pantalla a la Selección de básquet